Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Zaragoza

García: de tercer punta a ser el único que no rota

El cambio de sistema lo ha dejado en la banda como delantero fijo

Sergio García sigue siendo el punta que menos minutos y partidos ha jugado. También el que menos goles lleva (3), en franca desventaja con Diego Milito (15) y Oliveira (11). Sin embargo, nadie se atrevería a afirmar que la temporada de Sergio García desmerece a la de alguno de sus dos compañeros de ataque. De hecho, sobresale en muchos sentidos: ahora que Manolo Villanova ha cambiado el sistema de juego, resulta que García es el titular fijo y los otros dos se reparten minutos en la punta.

La evolución del delantero catalán escapa ya a cualquier calificativo. De manera indirecta, su capacidad para adecuar su juego a la posición lateral (sea la derecha o la izquierda) le ha permitido resistir las innumerables variaciones de estilo y de jugadores que ha sufrido el Zaragoza en el proceso que supone el paso de cuatro entrenadores distintos. Su adaptabilidad alcanza a lo futbolístico y a lo táctico. Contra el Atlético, por ejemplo, Manolo Villanova lo cambió al flanco izquierdo para que amenazara más a Valera, un jugador al que el técnico veía más vulnerable que Antonio López. Le salió exacto, porque Valera tuvo muchos problemas para contener al catalán y Simao, fuera de sitio, acabó por tirarlo para el penalti decisivo.

Por eso Gabi pasó a la derecha, lo que ayudaba a compensar otro detalle de pizarra: los regresos de Diogo cuando se incorpora al ataque no son tan estrictos como los de Juanfran o Paredes. De ahí que Villanova optara por Gabi para hacerle las coberturas. En el aspecto táctico, Gabi estuvo sobresaliente.

Mientras Diego y Oliveira, acostumbrados a cazar en pareja durante los últimos meses, se ven obligados ahora a repartirse la punta, Sergio García disfruta de su titularidad plena. Las molestias del argentino alivian mañana la duda entre los dos goleadores, pero al final resulta que Sergio García, el tercer delantero, es ahora el único fijo.