Primera | Recreativo - Real Murcia
Vaya Sábado de Pasión
La salvación cita en Huelva a dos equipos en apuros
El Sábado de Pasión se presenta en Huelva y Murcia más pasional que nunca, valga la redundancia. Sus dos equipos se encuentran en serios apuros y un nuevo tropiezo les condenaría a la miseria, sobre todo a los visitantes. La llegada de Clemente se ha dejado notar en todo menos en los resultados, porque el último 0-3 ha dolido y mucho en la Nueva Condomina. Pero los albiazules no se quedan atrás. El 'efecto Zambrano' ha perdido gas y la debacle en Mallorca aún escuece. ¿Solución? Quien gane tomará aire y su rival pasará una semana de sufrimiento. O de Pasión, según se mire.
A muchos les cuesta hablar ya de finales, pero bien harían en reconocer que este partido es vital para ambos. El Recre sabe que si convierte el Nuevo Colombino en un fortín su salvación estaría casi asegurada. A tierras onubenses llegarán varios rivales directos, entre ellos el Murcia, y es la mejor vía de escape hacia la tranquilidad. Pero a los pimentoneros no les quedan muchas oportunidades para acariciar la orilla sin ahogarse antes. Cualquier despiste les condena y hoy tienen la opción de entrar de lleno en la lucha por la salvación. Es su día, quizás el último.
El desastre en el Ono Estadi no tendrá muchas consecuencias en cuanto a nombres se refiere. Zambrano seguirá apostando por Sinama y Ruben en ataque y en defensa da las gracias por la vuelta de Beto. Iago Bouzón, si se recupera finalmente, pasaría al lateral derecho, mientras que Aitor suplirá al lesionado Varela. En el Murcia, Clemente ha dejado en casa a Baiano y Regueiro, entre otros, a pesar de que durante la semana les probó en el once titular. Y se encomienda al joven Aquino para romper la racha de 489 minutos sin marcar. A sus 17 años, el hijo del 'Toro' Aquino llevará los galones del Murcia. Notario es baja por lesión y jugará Carini.
Y como condimento para este partido se presenta en el estadio onubense Velasco Carballo. En su día, el colegiado privó al Murcia de un punto ante el Villarreal por un claro fuera de juego. En Huelva no quieren que arreglen sus errores ante su Recre, como hizo Iturralde. Les va la vida. Al Murcia, también.