NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gregorio Manzano

"El traspaso de Pereyra me pilló por sorpresa"

El entrenador del Mallorca no sale aún de su asombro por la marcha de Pereyra al fútbol ruso, pero una vez consumado lo único que le queda es buscar una solución para el centro del campo en lo que queda de temporada.

Actualizado a

¿Cómo se tomó el traspaso de Pereyra?

Me lo tomé con naturalidad dentro de lo que yo podía hacer que era prácticamente nada, me pilló por sorpresa, el club me anunció por la mañana que había surgido la posibilidad y por la tarde me lo confirmaron, fue sorprendente, y esto demuestra que en el fútbol las cosas pueden pasar de un día para otro.

Le imagino enfadado por todo esto.

No se trata de enfadarse o no enfadarse, es cierto que se trata de una baja inesperada pero el mercado marca el destino de los jugadores y sólo me queda desearle toda la suerte del mundo y agradecerle todos los servicios prestados, pero repito que evidentemente este traspaso no estaba previsto.

¿Ha empezado a buscar soluciones?

Hay recursos dentro de la plantilla como es el ejemplo de Scaloni que podría ser una pieza para esa función en el centro del campo pero hay otras posibilidades como es también un cambio de sistema.

En definitiva, otro contratiempo más.

Pues sí, hemos tenido ya algunos durante el transcurso de la temporada aunque distintos al caso de Pereyra, me refiero a las lesiones de larga duración de jugadores con los que apenas hemos podido contar como Webó, Castro y Dorado.

Hablemos del partido de mañana, del Espanyol.

Es un equipo que está haciendo un trabajo muy buenos, ha estado durante muchísimas jornadas instalado en puestos europeos y que en la segunda vuelta no ha mantenido el nivel mostrado en la primera, pero ahí sigue a las puertas de los puestos de la zona europea, algo que pueden recuperar en el caso de ganarnos a nosotros.

El Mallorca lleva seis campañas seguidas perdiendo en Montjuïc.

Intentaremos romper nuestro maleficio en Montjuïc y así de paso intentar mantener nuestra racha de partidos sin perder que ya es de nueve.

¿Celebra que no esté Tamudo?

Tamudo es una pieza clave y a cualquier equipo que le quites a su goleador le estás restando efectividad, la verdad es que no sé en qué medida les podrá afectar su ausencia.

Por contra cuenta con Güiza y Arango en un gran forma.

Ya decía yo que a los goleadores hay que esperarles, que no se les olvida meter goles y que era una cuestión de racha, la verdad es que nos vendría muy bien que los dos siguieran con esa efectividad mostrada la semana pasada porque creo que el salto del equipo depende mucho de ellos.