Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Villarreal

Se conjuran para volver a ganar en El Madrigal

"No podemos estar dos meses sin ganar en casa", dijo Capdevila

A. Andrés

Reencontrarse con la victoria en El Madrigal es la gran obsesión de la plantilla del Villarreal. Los futbolistas amarillos, después del importante triunfo conseguido el domingo pasado en el Camp Nou (1-2), quieren darle una nueva alegría a una afición que no les ve ganar en casa desde el pasado 19 de enero, cuando se deshicieron en el derbi del Valencia por 3-0. Desde entonces, el Submarino de Manuel Pellegrini sólo ha sido capaz de encadenar tres empates consecutivos frente a Mallorca, Recreativo de Huelva y Osasuna, lo que le ha privado de abrir más brecha con sus perseguidores.

"Ya nos toca ganar en casa. No podemos estar dos meses sin lograr la victoria como locales, pero tampoco podemos obsesionarnos", manifestó Joan Capdevila. "Si nos ponemos nerviosos y nos metemos presión, será mucho más complicado vencer", agregó el lateral internacional.

Un mensaje en el que también coincidió Santi Cazorla, que no quiere que se acerquen los rivales que están luchando con el Villarreal por un puesto en la próxima edición de la Champions League. "Hay que ganar al Zaragoza para mantener la diferencia con los de atrás", advirtió el centrocampista. "Estamos haciendo una gran temporada y debemos estar muy concentrados porque no queremos echarla a perder en la recta final. Además, necesitamos volver a lograr triunfos en casa, porque en tu campo hay que hacerse fuerte si quieres lograr objetivos importantes", continuó el asturiano.

De hecho, hacerse fuertes en su feudo en esta recta final de temporada es lo que necesitan los de Pellegrini si quieren aspirar a un segundo puesto que ahora se encuentra a tan sólo cuatro puntos. "Debemos centrarnos en lo nuestro, pero también debemos mirar hacia arriba y al Barcelona. Sabemos que es difícil luchar con ellos, pero no es imposible conseguir esa segunda plaza que nos aseguraría la Liga de Campeones", concluyó Capdevila.

Recelos.

A pesar de que el Zaragoza nunca ha conseguido ganar en Primera División en El Madrigal, los futbolistas del Submarino recelan de un rival que llega con urgencias y obligado a puntuar para tomar un poco de aire en la zona baja de la tabla. Una situación que, para Cazorla, ha resultado toda una sorpresa. "Todos pensábamos que el Zaragoza iba a pelear por todos los frentes y ahora se encuentra en la zona baja", confesó el interior. "Es raro, sobre todo por la gran calidad de jugadores que tienen en la plantilla. Por ello, no podemos confiarnos ni mucho menos. Va a ser muy complicado poder ganarles", destacó el centrocampista amarillo.

Por su parte, Capdevila reconoció que "vienen de una mala racha y tampoco pueden dejar escapar puntos, así que habrá que estar muy atentos para que no nos den una sorpresa", finalizó el zaguero.

El Zaragoza sumó su única victoria a domicilio el 31 de octubre

El Villarreal recibirá mañana en El Madrigal al mejor rival posible para reencontrarse con la victoria en casa. Y es que el Zaragoza, dentro de la mala campaña que está cuajando, está mostrando su peor rendimiento cuando le toca jugar lejos de La Romareda. Así, hay que remontarse al pasado 31 de octubre para encontrar la que ha sido su última y también única victoria. Llegó en el Juegos del Mediterráneo y por 0-1 ante el Almería. Desde entonces, el conjunto maño no ha vuelto a hacerse con el triunfo como visitante. Además, sus tres últimas salidas se han saldado con derrota: 1-0 en el Reyno de Navarra ante Osasuna; el contundente 5-0 ante el Sevilla en el Sánchez Pizju y el 2-1 sufrido en el campo del colista, un Levante que también se deshizo del Zaragoza. Y es que el conjunto que dirige Manolo Villanova es el segundo peor a domicilio de la Liga, ya que tan sólo ha sumado seis puntos, gracias a una victoria y tres empates, sólo superado por el Levante, que acumula cuatro puntos como foráneo.