Primera | Valencia - Sevilla

Pirotécnico Koeman

Encendió la traca y hoy espera un temible Sevilla

<b>NECESARIO. </b>Los goles de Morientes parecen claves, pero su lugar con Koeman es una incógnita.
Actualizado a

Esta noche hay fútbol en Mestalla. Y, tal vez, ésa sea la mejor noticia para el Valencia. Porque los blanquinegros se presentan tras otra semana convulsa y marcado por el adiós de Juan Soler y la rajada de Koeman en la que, ayer, se encargó de encender la mecha y hacer volar por el aire la mínima tranquilidad que hubiera. El holandés fue democrático y cargó contra todos: árbitros, prensa, jugadores y club. Así que, con esta 'tranquilidad', Agustín Morera intentará ser talismán y disfrutar de la que sería la tercera victoria en 16 partidos con Ronald Koeman en el banquillo. Toda una proeza para un equipo que, realmente, tendrá la mente puesta en el choque del próximo jueves en Copa del Rey ante el Barcelona, su única tabla de salvación esta campaña.

Enfrente espera un Sevilla con dudas, una pareja de centrales de circunstancias (Mosquera y Lolo) y con Manolo Jiménez en el punto de mira, por más que firme los mejores números de esta segunda vuelta. La pareja formada por Luis Fabiano y Kanouté, la mejor de la Liga, se presenta como su principal amenaza. Especialmente el brasileño, en estado de gracia en lo que va de 2008. A los de Nervión sólo les queda la Liga y, tras un año de altibajos, han llegado a tiempo para engancharse a la lucha por la Champions, de la que tan sólo está a dos puntos.

Lo de estar en Europa vía Liga es una utopía para el Valencia. Pero, con 11 jornadas por delante, tampoco es momento de bajar los brazos. Así que toca encomendarse, una vez más, a David Villa. Y es que el Sevilla es la víctima preferida del 'Guaje'. Así que, a ver si repite acierto. Por lo demás, los regresos de Marchena, Baraja, Maduro, Moretti y Morientes suponen un alivio para Koeman, que tendrá más donde elegir, pero que sigue firmando los peores números en la historia del Valencia. Aunque él no lo quiera ver.

Noticias relacionadas

El Sevilla, el mejor visitante para Mestalla

El andaluz es el equipo que más veces ha perdido en la historia de Mestalla. Hasta en 46 ocasiones se ha ido de vacío del coliseo valencianista. Los duelos entre ambos equipos son un seguro de goles, ya que en toda la historia sólo han empatado a cero una vez, en 1985. La pasada campaña, venció el Valencia por 2-0, con goles de Villa. Cañizares paró un penalti. En las dos anteriores ocasiones, venció el equipo hispalense con grandes actuaciones de Palop.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados