Ferrando: "El Xerez se jugará las últimas cartas"
El técnico pierde a Óscar López, pero tendrá a Abraham
César Ferrando cambió ayer el chándal por la bata de médico e instó a su equipo a recuperar su pulso normal: "Cuando uno quiere curarse tiene que ser consciente de que está enfermo, porque si piensa que está bien no se curará nunca".
Si el Nàstic está enfermo, el Xerez necesita urgentemente un estímulo para reaccionar y tratar de salir del estado de subcoma en el que se encuentra. Ferrando, técnico grana, sabe de la necesidad jerezana y, por ello, espera un choque intenso, de ida y vuelta, y que será cualquier cosa menos fácil por mucho colista que sea el Xerez: "Son más consistentes que hace un par de meses y han dado un paso importante con Viqueira. Saben a lo que juegan y vendrán aquí a jugarse las últimas cartas. Tienen un buen potencial". Ferrando recordó, a su vez, que "tienen al máximo goleador de la categoría".
En efecto, Yordi será la principal amenaza para la defensa grana, zaga en la que no se podrá ver a Óscar López, que no superó sus problemas de lumbalgia. David Abraham, en cambio, sí se rehizo de su tendinitis y mañana, salvo sorpresa de última hora, será de la partida ante el Xerez. Ferrando también charló de la "delicada" situación que vive su equipo: "Lo importante es aceptar las críticas, saber en qué has fallado y mejorar para dar la vuelta a la situación, que no se quede sólo en palabras". El Nàstic necesita los tres puntos, pero Ferrando quiso descargar algo de peso de los hombros de sus futbolistas: "Es un partido importante, pero hay más. La Liga se gana al final. Igual que ganas este tendrás que ganar el de la semana que viene, y si pasa algo malo habrá que seguir peleando".
Sea como fuere, mañana partido entre dos equipos muy necesitados.
Noticias relacionadas
Ni 'jogo bonito' ni filigranas
Es la filosofía que impera desde que César Ferrando se hizo cargo del banquillo del Nàstic. Ayer el técnico marcó la línea a seguir: "Estos partidos se ganan cuando pita el árbitro, no antes. Así que hay que ser muy serios y no cometer errores; no jugar bonito ni hacer filigranas". Javi López, en su etapa en Tarragona, siempre defendió que sus equipos pretendían acordarse del espectador. Lamentablemente, su apuesta por el buen fútbol no tuvo continuidad, pues los resultados dejaron de acompañar. Ahora toca, como dice Ferrando, ir a por el resultado. La situación obliga.



