Primera | Espanyol
Jonathan hizo millonario a un aficionado de Jaén
La Quiniela del 3 de febrero deparó un único acertante del Pleno al Quince: 3,5 millones a repartir entre cuatro amigos. El éxito fue posible gracias al gol de Jonathan ante el Getafe, en el partido que cerraba la jornada. El triunfal apostante visitó Barcelona y conoció a su talismán de la mano de AS.
Pedro Jiménez, declarado seguidor blanco y miembro de la peña Juanito, tenía preparada una sorpresa para un amigo suyo de Jaén, que ayer estaba de visita en Barcelona. "Te voy a llevar de paseo", le comentó antes de hacerle subir al coche. "¿Dónde vamos?", le preguntó E. Robles, de 42 años y residente en la aldea de Santiago Pontes. Minutos después, y aún sin hallar respuesta verbal, ambos se plantaban en Sant Adrià. Pedro lo había ideado todo, con la discreta colaboración de AS, para que su colega conociera en persona a Jonathan Soriano. No es que Robles fuera perico de toda la vida, pues no profesa ninguna religión futbolística, sino que su devoción por el delantero nació el pasado 3 de febrero, y de qué manera.
Aquella noche de domingo, el Espanyol jugaba en Getafe el partido de Canal Plus (el último de la jornada). Robles había rellenado una quiniela con resultados sorprendentes, como la derrota del Real Madrid en Almería, el empate del Atlético ante el Murcia o la derrota del Numancia (líder de Segunda) contra el Elche. Incluso puso un '1' en el Barcelona-Osasuna, que se decidió para los culés en el último suspiro. El jienense lo había acertado todo, y a las 21:00 sólo quedaba a expensas de lo que hicieran los españolistas para hacerse millonario.
"Me puse a mirar el teletexto con otro amigo, pues la quiniela la rellené y la sellé yo pero la pagamos entre cuatro. Cuando empezó a parpadear en la pantalla el 0-1 enloquecimos. Y lo peor fue que Jonathan marcó en el minuto 16: ¡Fueron dos horas de infarto!", precisaba ayer Robles, quien vivió bastante tiempo en Barcelona. "Estuve un año trabajando en la Diagonal, y los fines de semana subía a la azotea para ver desde allí los partidos del Espanyol en Sarrià... sin pagar un céntimo", ironiza, ahora que justo cuando estaba en el paro se ha embolsado más de 800.000 euros (la quiniela les deparó 3,5 millones a repartir entre cuatro compañeros).
Mientras tanto, Pedro lo tenía todo preparado. Regaló a su amigo una foto enmarcada de Jonathan, que el jugador accedió a dedicarle ayer, y una camiseta (la segunda, que es la que utilizaron en Getafe) con el 15 en la espalda, en referencia al Pleno. Tampoco se olvidaron del canterano, al que también ofrecieron un obsequio.
"Su visita me ilusiona. Ahora se trata de administrar el dinero, y de disfrutarlo", le indicó Johny a Robles, quien le invitó a pasar unos días en la Sierra de Cazorla "a cazar jabalíes". "¡Y yo que le dije que dejase de hacer quinielas porque palmaba dinero!", concluye Pedro...