NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis 1 - Athletic 2

Competición da por finalizado el partido por una agresión a Armando

El agresor fue inmediatamente detenido por la seguridad del club. Los minutos restantes no se disputarán y los tres puntos serán para el club vasco. Además, el Ruiz de Lopera permanecerá cerrado dos partidos.

<b>AGREDIDO.</b> El partido entre el Real Betis Balompié y el Athletic de Bilbao fue suspendido esta noche, a los 70 minutos de juego, tras ser alcanzado el guardameta del club vasco Armando por un objeto lanzado desde la zona de gol norte.
Toni Rodríguez

El Comité de Competición ha decidido dar por finalizado el encuentro entre el Betis y el Athletic debido a la agresión sufrida por el portero visitante Armando. El guardameta fue alcanzado a los 70 minutos de juego por una botella de agua lanzada desde la zona de gol norte. Pero la sanción para el club verdiblanco va más allá. Los de Chaparro tendrán que disputar los dos próximos encuentros lejos de su estadio debido al cierre del mismo.

El colegiado del encuentro, el aragonés Carlos Clos Gómez, tras atender los servicios médicos a Armando, decidió suspender el encuentro a los cuatro minutos de producirse el incidente.

Armando resultó alcanzado en la cara por un objeto -al parecer, una pequeña botella- cuando se disputaba el minuto 65. El individuo que lanzó el objeto fue retenido por varios espectadores hasta que llegaron los efectivos de seguridad, que se hicieron cargo del autor del incidente.

El público aplaudió la retención del presunto autor del lanzamiento, que fue increpado cuando era conducido por los efectivos de seguridad.

La Policía dispersa a algunos aficionados en los alrededores del estadio

Efectivos de la Policía Nacional, con algunos agentes a caballo, dispersaron esa noche a grupos de aficionados radicales en los alrededores del estadio Manuel Ruiz de Lopera, tras la suspensión del partido.

Durante algunos minutos se produjeron pequeñas cargas de la Policía para dispersar a los concentrados, sin que se produjeran graves altercados. Al parecer hubo algunos contusionados, pero no se ha facilitado el pronóstico.