NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Salamanca

El Salamanca se apunta a recibir clases de inglés

El Arsenal obliga a Pedro Botelho a aprender ese idioma

A. Pérez
Actualizado a
<b>ESTUDIANTES. </b>Botelho, Acuña, Pereira y Martínez, junto a Peter Murphy,  durante la clase de ayer.
yuste

Para los que dicen que el futbolista sólo ocupa dos horas de su tiempo, en el Salamanca algunos intentan aprovechar sus horas libres. Las clases del profesor de inglés Peter Murphy están cada día más repletas gracias a nuevos alumnos que además juegan al fútbol. Todo surgió de la obligación que tiene Pedro Botelho de aprender el idioma por petición expresa del Arsenal, club que le ha cedido al Salamanca. Richard Law habló con Peter Murphy y comenzaron las clases. Después se unieron más: Juan Ignacio Martínez, su segundo Javier Pereira, Miguel Torrecilla, y los jugadores Dani López, Isaac, Acuña y Quique Martín.

Murphy tiene 46 años y además de ser profesor de futbolistas es hincha de futbolistas. No en vano lleva 20 años en Salamanca y es socio e integrante de la peña Fondo Joven. De estos peculiares alumnos cuenta: "Juan Ignacio es el peor de todos, no tiene ni idea. Él dice que es muy complicado. Es un encanto de tío. Javier Pereira, sin embargo, lo domina bastante".

De Pedro Botelho, su principal alumno, dice: "Es un poco vago. Tiene que espabilarse. El lunes faltó a la clase, supongo que porque estaría flotando después de la jugada que hizo el domingo. Tiene además una hora extra con Laura que también es socia de la Unión y él está encantado de la vida, quizá porque a mí me tiene miedo (risas). No anda mal, pero tiene muy poca memoria. Yo mantengo informado a Richard Law".

El profesor es aficionado del club y del Manchester City

Peter Murphy, el profesor que está dando clases de inglés a los jugadores y técnicos del Salamanca, nos pide encarecidamente que dejemos constancia de cuál es el club de sus amores, además del Salamanca: "Soy azul celeste, del Manchester City de toda la vida. Yo vivía muy cerca de Manchester y de los rojos no quiero saber nada. Estoy muy contento por haberle ganado los dos partidos en esta temporada. Allí en Inglaterra, los estadios siempre se llenan y solía viajar a menudo. Aquí no hay esa cultura". Murphy reconoce que el Arsenal no quiere repetir el error que cometió en su día con Carlos Vela: "Se acercaron y me comentaron que no podía pasar lo mismo que con Vela. Pedro Botelho ha de tener un nivel de inglés que le permita defenderse en conversaciones que genere la vida cotidiana".