NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Michael Laudrup

"Llegar tan alto en un club modesto es algo especial"

El técnico del tercer milagro azulón está de moda pero no pierde su habitual línea de equilibrio ni por el éxito del Getafe ni por aparecer en las listas de casi todos los grandes. Laudrup habló con De la Morena en El Larguero.

El Larguero
Actualizado a
Michael Laudrup.
helios de la rubia

¿Qué significa esto del Getafe en los cuartos de la UEFA, qué supone para un equipo tan humilde que nunca había participado en competiciones europeas?

A ver, yo como jugador siempre tuve la suerte de estar en grandes equipos, de participar en estas competiciones de máximo nivel y llegar a cuartos, semifinales o finales era algo normal. Pero estar en un equipo modesto y luego llegar tan alto es algo muy especial. Y si encima le añadimos el inicio que tuvimos aquí con dos puntos en siete jornadas, imagínate.

Eso de poner a De la Red de central ha salido bien...

Es que no había nadie más. Cata, Belenguer y Mario estaban lesionados, hay que jugar con dos centrales y a alguno había que poner. Dudé entre Celestini y De la Red, pero éste va muy bien de cabeza y le puse a él. Ya salió fenomenal la prueba que hicimos en el segundo tiempo en Murcia.

¿Podría ser De la Red un buen central?

Podría, él sabe leer muy bien el juego, se anticipa a la jugada, va de cabeza... Pero creo que con la calidad que tiene y su llegada arriba, él tiene que jugar de medio centro. Para un entrenador, que pueda hacerlo en más sitios, mucho mejor.

¿No le da miedo llegar tan justo al tramo final?

Antes de este partido y con diez bajas estaba preocupado porque vas y dice 'oye, no es sólo que jugamos hoy, sino que si pasamos quedan aún bastantes partidos'. Por eso cuando me han preguntado por preferencias de rival para cuartos, lo único que me importa es recuperar a la gente para lo que queda de temporada.

¿Pero a quién no quiere que le caiga en el sorteo?

En serio, no me importa nada que salga Bayern, Zenit, PSV... Lo importante para mí es recuperar gente.

¿Pensaba que le iba a salir todo tan bien este año?

Yo vine aquí pensando que este equipo lo hizo bien el año pasado en la Liga y que podíamos estar más o menos ahí, y a ver qué hacíamos en la Copa del Rey aunque era difícil llegar a una segunda final consecutiva (tenemos un partido pendiente en semifinales con el Racing que va a ser muy duro); lo de la UEFA lo veía como una aventura, algo añadido para disfrutar, como un premio. Pero aquí estamos en las tres competiciones y eso para un club, un equipo y unos jugadores que no están acostumbrados es difícil y tiene muchísimo mérito.

¿Y cómo lleva el verse a diario en periódicos, en radios y televisiones, que si le quiere el Chelsea, el Barça...?

¿Sabe una cosa? Yo como persona nunca me he dejado llevar ni estando demasiado arriba ni demasiado abajo. Y como entrenador, si te dejas llevar te complicas la vida. Soy una persona que siempre busca el equilibrio; hombre, me gusta que se hable bien, imagino que a todo el mundo le gusta. Yo estoy contento, pero si sale una cosa un día u otro no le doy mucha importancia.

¿Y cómo le va a su chaval jugando en el Madrid?

Le va bien, está contento y disfruta mucho.