Primera | Barcelona
Se caen Deco y Touré y el Barça se queda en cuadro
Ronaldinho no salió del gimnasio y es duda para Almería
Uno de los futbolistas con más carácter y raza del actual Barcelona es Anderson da Souza, Deco. Medio chaparro y fuerte, para Frank Rijkaard siempre fue imprescindible, hasta que la pasada campaña decidió desconectar el chip para accionarlo de vez en cuando. Parecía que en el tramo final de temporada, el internacional portugués estaba dispuesto a agradar y a sumar por el bien del equipo, pero el nefasto momento físico por el que atraviesa el equipo hizo que antes de medirse al Villarreal el pasado domingo (1-2), la pierna derecha le dijera basta. Notó un pinchazo y avisó a los responsables médicos, que desaconsejaron que participara en el encuentro.
Ayer, después de hacer ejercicios de carrera continua y en solitario por el cuidado césped del Camp Nou, el club emitió un comunicado, tan escueto como técnicamente complicado. "Existe riesgo de lesión en la interfase del gemelo y del sóleo de la pierna derecha". Conclusión: que le sigue doliendo la zona y que no podrá jugar en Almería.
Las dudas. Ronaldinho Gaúcho podría perderse también el importante enfrentamiento ante los andaluces. El brasileño padece unas molestias en el aductor de la pierna derecha, por lo que le aconsejaron que siguiera la preparación en el gimnasio. Hoy, en la sesión matinal, se podría acabar de perfilar su presencia en la lista de convocados, cosa que no garantizaría su participación.
El mismo caso es el de Touré Yaya, al que Frank Rijkaard podría reservar para la semana que viene, cuando los culés devuelvan la visita al Valencia en la semifinales de la Copa del Rey (1-1). El marfileño fue infiltrado el pasado martes y le han aconsejado que no fuerce la máquina, puesto que regresó de la Copa África lesionado: el medio padece una hernia discal, que le forzará a pasar por el quirófano.