NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valerón

"Digan lo que digan, la Liga no está decidida"

Las lesiones no han hecho perder el carácter tranquilo y la paciencia a Juan Carlos Valerón. El Deportivo cuida a su símbolo y disfruta por ahora de su calidad a cuentagotas, en plena lucha por esquivar el descenso a Segunda.

Carlos Méndez
Actualizado a
Valerón.
jesús sancho

¿Este partido le trae a la memoria el recuerdo de la pasada temporada?

Sí. Era el partido en el que volvía a jugar después de muchos meses. Algunos días después volví a tener una recaída, pero no pienso demasiado en esas cosas.

La historia reciente dice que el Madrid no gana en Riazor desde hace 17 años.

La historia no me dice nada y las estadísticas me dicen todavía menos. Aquí sólo hay una realidad, que va a ganar el que mejor lo haga.

¿Pero cómo se puede explicar esa racha?

Son cosas que pasan. Lo que le sucede al Real Madrid no es nada raro. Lo que pasa es que siempre se miran sus estadísticas por ser el equipo que es, pero seguro que hay otros conjuntos a los que les pasa lo mismo en otros campos.

Mucha gente tiene la sensación de que este Madrid ya tiene media Liga en el bolsillo.

Yo respeto todas las opiniones y está bien lo que la gente quiera hablar y comentar pero, digan lo que digan, esto aún no está decidido. El Madrid aún no tiene ganada la Liga. Hasta el final no se va a saber quién será el campeón.

Cuando se sienta a ver un partido del Madrid, ¿quién le llama más la atención?

No soy muy partidario de destacar a uno o dos jugadores. Todos son futbolistas importantes. Raúl, Guti, Van Nistelrooy, Robinho... Hay que respetar mucho al Real Madrid como equipo, por algo es el líder de esta Liga.

Hace tres semanas se decía que Valerón iba a ser titular en breve. ¿Qué ha sucedido desde entonces?

Nada. Yo me siento muy bien, pero no es nada fácil volver a entrar para un jugador que lleva tanto tiempo sin tener minutos y en un momento de la temporada en el que la exigencia es tan alta.

¿Estamos muy lejos de ver a Valerón al cien por cien?

Ahora mismo no puedo responder a esa pregunta. Hasta que no juegue más minutos y no vea cómo va todo, no puedo decirlo con seguridad.

Lafita y Wilhelmsson le están poniendo las cosas complicadas a usted y a Guardado.

Hay que aprovechar el buen momento de los jugadores, eso es bueno para el equipo. Me parece algo normal.

¿Pero se hace difícil ver el fútbol desde el banquillo?

Nunca he tenido ningún problema desde que juego al fútbol para saber aceptar la suplencia. Siempre he aceptado las decisiones del entrenador. Tengo claro que el equipo tiene que estar por encima de las individualidades.

Lo cierto es que el Deportivo parece en estos momentos un equipo más solvente...

Es cierto. Pasamos por una situación crítica, pero este equipo va de menos a más. Aún así intento mantener el equilibrio para no estar eufórico cuando las cosas salen bien o pesimista cuando van mal. Hemos dado un paso muy importante para seguir en Primera en estos últimos partidos y el equipo tiene ahora mucha más confianza y seguridad, pero de nada te vale haber salido de ahí si ahora no sigues esa racha ganadora.

¿Y esa racha ganadora se puede seguir ante el Madrid?

¿Por qué no? Ya demostramos otros años que le podemos ganar al Madrid.

¿Le llegó a recordar esta situación a la que vivió el año del descenso del Atlético?

Nunca. Pase lo que pase, aunque las cosas vayan mal, yo sigo pensando que son situaciones diferentes.