Baptista
"Aunque sigan en todo no me cambio por el Barça"
El Madrid lleva 17 años sin ganar en Riazor. Es una maldición en toda regla...
Las estadísticas están ahí, pero lo más importante es que si ganamos seguiremos a ocho puntos del segundo, que es lo que todos queremos.
¿Cree que ganando sólo los partidos del Bernabéu se asegurará el título en Liga?
No, tenemos que seguir pensando en ir partido a partido. Sólo pensar en ganar en casa es una equivocación. Queda mucho todavía, y si queremos mantener esta diferencia importante no podemos descuidarnos porque podría repetirse lo de la otra vez.
Se está hablando mucho de Luis Fabiano como posible refuerzo. ¿Qué le parece?
Todo lo que sea para ayudar, perfecto. Gente con calidad siempre nos vendrá bien.
Después del palo de la eliminación en Champions se nota un ambiente pesimista en torno al equipo. ¿Consideraría un fracaso esta temporada pese a ganar la Liga?
Ganar la Liga es muy importante. Parece que para la prensa conseguirla no es ningún mérito. Nunca le hemos quitado valor a ninguna competición. Queremos ganarlas todas, pero a veces no se puede.
Sí, pero los dirigentes hablaron del trébol. ¿Eso no le creó presión al equipo?
Nosotros nunca lo hemos dicho, fue la prensa la que alimentó ese factor de poder conseguirlo. La Champions era el título que deseábamos, pero no ha podido ser.
¿Se cambiaría por el Barça, que sigue aún vivo en las tres competiciones?
No, aunque sigan en todo.
¿En qué ha cambiado el Baptista que peleaba por minutos con el de ahora, que incluso ha recibido pitos?
Cuando se juega bien, te aplauden, y cuando no, la afición no está contenta. No hay que ponerse nervioso. Cuando llegué tenía una situación difícil porque no sabía si tendría minutos. Jugar de titular está siendo un éxito.
Vuelve a pitarles Turienzo tras la que lió el año pasado en Santander. ¿Estará presionado?
Si no mete la pata todos los partidos no tiene por qué sentirse presionado. Sin embargo, si todos los que arbitra a un mismo equipo, o al Madrid, lo hace mal, sí estará presionado porque siempre la estará liando.