Del Nido: "Luis Fabiano vale 60 millones de euros"

Primera | Real Madrid

Del Nido: "Luis Fabiano vale 60 millones de euros"

Del Nido: "Luis Fabiano vale 60 millones de euros"

morenatti

Renovará hasta 2010 si disputa 40 partidos en 2009

Luis Fabiano, federativamente, es jugador del Sevilla hasta el 30 de junio de 2009. Renovará automáticamente hasta el año 2010 si juega 40 partidos oficiales (Liga, Copa del Rey y competiciones europeas). Su cláusula de rescisión, como recuerda siempre el presidente de la entidad, José María del Nido: "Es de 60 millones de euros".

El conjunto sevillista y el pichichi brasileño tienen un acuerdo en el número de temporadas en las que se ampliaría su compromiso (cinco más) pero en el resto (condiciones económicas) las conversaciones están paradas.

Del Nido abordó ayer mismo esta cuestión. Comentó la noticia aparecida sobre una supuesta negociación de un abogado del delantero brasileño con el Real Madrid y se mostró tajante: "El crédito de esa noticia es tan negativo que puedo decir que José Fuentes (representante de este jugador y de, entre otros, el delantero del Betis Edu) y el director general del Real Madrid (José Ángel Sánchez) no se han reunido. Formará parte de la rumorología del corazón que también existe en la prensa deportiva".

Fuentes, por cierto, estuvo ayer en la Ciudad Deportiva presenciando el entrenamiento del equipo dirigido por Manolo Jiménez. La pregunta del millón formulada al máximo dirigente sevillista fue: "¿Se van ustedes a reunir?". La respuesta de Del Nido fue diplomática: "Nos reunimos constantemente con los representantes de diferentes futbolistas. Llevo más de diez reuniones con varios agentes en esta semana y estamos a jueves por la mañana (en referencia al día de ayer). De esa reunión no va a salir nada. No me preocupa la cláusula de Luis Fabiano y no quiero hablar de eso hasta que finalice el campeonato".

El Sevilla adquirió hace tres temporadas por tres millones de euros el 25% de la propiedad de Luis Fabiano, que entonces pertenecía al Oporto (el equipo portugués lo había adquirido por 1,8 millones de euros). Posteriormente se hizo con un 10% más, con lo cual es dueño del 35% de su pase. El 65% restante pertenece a la empresa Gestión Soccer Investmen (GSI). Del Nido ha empezado a negociar la compra de la totalidad de dicho pase, pero GSI quiere 20 millones de euros (unos cuatro millones por cada una de las temporadas propuestas para ampliar la vinculación del pichichi de la Liga en Nervión).

Interés británico. Durante el mercado de invierno se publicó el interés de un equipo inglés, el Manchester City, en contratarle, pero finalmente dicha historia no cuajó. Ahora Luis Fabiano, perfectamente integrado en la vida de Sevilla, está aprovechando su excelente momento de fútbol y goles que han relanzado a su equipo para la conquista de esa cuarta plaza que le daría derecho a jugar por segundo año consecutivo la Champions.

Pero de todo esto se desprende que el presidente del Sevilla tiene claro que Luis Fabiano, al menos durante las dos próximas temporadas, no se va a marchar a ningún otro equipo. Cualquier negociación, oferta, etc..., siempre pasará en primer lugar por este club. Otra cosa es lo que después tenga que hablar con el otro dueño del pase, GSI si (hablamos en hipótesis) otro club pusiera encima de la mesa los famosos 60 millones de euros que vale este gran futbolista.

Tercera vía para el Madrid

Como ya informó AS en su edición del pasado miércoles, Calderón y Mijatovic valoran tres vías para reforzar el puesto de delantero centro pensando en la próxima temporada. Una pasaría por fichar un nueve contrastado tipo Drogba (en su contra va la edad, 30 años, y el precio, 30 millones). Otra se enfoca hacia la incorporación de un joven con futuro y barato (Pavlyuchenko, Altidore, Fletcher...). La última pasa por Luis Fabiano, avalado por sus goles (lleva 20 en Liga) y su posible baja cláusula (11 millones según su agente). Eso sí, si Del Nido insiste en los 60 millones el Madrid no pujará por Luis Fabiano.