NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Sevilla At.

Fichajes de sol y sombra

Se aproxima la recta final de Liga para un equipo que el verano pasado realizó ocho incorporaciones para su reestreno en Segunda División. Hasta la fecha, sólo unos pocos juegan con relativa reiteración, aunque en líneas generales se está cumpliendo lo previsto.

Justo en el momento en que se consumaba el ascenso a Segunda del Sevilla Atlético, el club rojiblanco abría las puertas del mercado a su filial. Nadie en el seno de la entidad nervionense quería que el paso por la Categoría de Plata fuese fugaz, y por eso llegaron más incorporaciones que nunca a la plantilla. Un total de ocho fichajes que, una vez cumplidos dos tercios de campeonato, merecen una calificación dispar según su rendimiento hasta la fecha.

Y es que, a pesar de que muchos se han ganado a pulso un hueco en el once, la columna vertebral sigue estando compuesta casi en su totalidad por jugadores ya 'veteranos' en el filial. Futbolistas como Juanjo, Armenteros o Perotti están, en menor o mayor medida, cumpliendo las expectativas, y son los que más minutos han disfrutado. En la otra cara de la moneda se sitúan el ariete brasileño Igor (falto de forma al principio y torturado por las lesiones en 2008), el argentino Trecarichi (apuesta de futuro) o Quini (en Marbella en busca de minutos). Entre un extremo y otro se encuentran futbolistas como Óscar Ramírez, quien se ha hecho con un sitio en las últimas jornadas, o el lesionado Julián, quien se rompió el ligamento cruzado cuando empezaba a justificar su cesión.

De las ocho caras nuevas de esta temporada, tres (Juanjo, Armenteros y Julián) son cedidos. El segundo es el que más posibilidades tiene de quedarse.