NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Elche

Baha: "La presión es para los que vienen por detrás"

El delantero del Málaga dejó plantado al Elche en verano

El Málaga quiere mostrarse fuerte en su posición privilegiada en la tabla. No sólo en el campo, también en público. "Nosotros no estamos nerviosos. La presión es de los que vienen por detrás en la clasificación, que tienen que ganarlo todo para cogernos y esperar a que fallemos", dijo ayer el delantero del Málaga Nabil Baha. "Nosotros estamos muy bien clasificados, a siete puntos del cuarto y a nueve del Elche", agregó.

El jugador franco marroquí estuvo en la órbita del Elche en verano. Tras su excelente campaña en la Ponferradina, despertó el interés de varios equipos de Segunda, entre ellos el Elche, que llegó a hacer público un acuerdo con el jugador. Baha se decidió finalmente por el Málaga y ahora, como dijo ayer, "no me arrepiento de la decisión que tomé". "Nunca firmé nada con el Elche aunque estuve cerca", reconoció.

Baha aseguró que "saldrán a por la victoria, ya que el triunfo serviría para mantenernos arriba y distanciar al Elche, que ahora está a nueve puntos pero que el lunes puede estar a 12". Sobre el Elche, el goleador del Málaga dijo que "es un candidato a subir, cuya trayectoria este curso me está sorprendiendo". "Tiene grandes jugadores para estar arriba y, sobre todo, un entrenador que conoce la categoría y da buenos resultados", apuntó.

A pesar de su coqueteo con el Elche, el ariete aclaró que, para él, "es un partido más aunque importante ya que nos medimos a un rival directo que puede quedarse descolgado".

Peragón vuelve para enfrentarse a su ex equipo

Si para Nabil Baha, el partido frente al Elche será uno más, para su compañero de ataque Roberto Peragón sí que será especial. "En el Elche estuve tres años muy buenos y será bonito enfrentarme a mi ex equipo", declaró. El jugador confesó que le costó mucho abandonar el club la pasada campaña aunque "no estaba dispuesto a quedarme a cualquier precio, y no me refiero sólo al dinero sino a sentirme más valorado". Peragón reconoció estar "sorprendido" por la trayectoria del Elche porque "cuando terminó la temporada, se marcharon jugadores muy importantes y el objetivo con el que se inició el proyecto no estaba claro". Ahora, como confesó el madrileño "han aprovechado al máximo la calidad de alguno de sus jugadores y el trabajo de su entrenador, que está muy capacitado como ya demostró el curso anterior".