NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

"Esta remodelación me marcará para siempre"

Enrique Ortiz anunció ayer los dos estudios que remodelarán el Rico Pérez. Carlos Lamela y Ene6-Subarquitectura trabajarán en equipo y diseñarán el proyecto definitivo. El nuevo estadio tendrá una torre comercial, costará más de 120 millones de euros y estará listo en dos años.

Habrá que esperar casi un año más para ver el proyecto definitivo de remodelación del estadio Rico Pérez, pero al menos ya se conoce públicamente quiénes serán los encargados de llevar a cabo una de las obras más esperadas por todos los aficionados del Hércules. Tal y como publicó AS el pasado miércoles, el nuevo feudo blanquiazul será remozado gracias a la idea común que nazca de los estudios Lamela y los alicantinos Ene6-Subarquitectura. Por tanto, el futurista estadio de Fenwick es el único que no ha pasado el corte.

El proyecto definitivo será un híbrido de las dos primeras ideas que propusieron madrileños y alicantinos. "El boceto definitivo no tendrá nada que ver con los anteproyectos", apuntó ayer Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules. El primer paso será crear una UTE (Unión Temporal de Empresas) para que salga el esbozo definitivo. Según Ortiz, "Carlos Lamela será el director de los equipos de trabajo, aunque los dos estudios trabajarán de la mano".

El dirigente blanquiazul, que estuvo acompañado ayer por Carmen Rivera, presidenta del Colegio de Arquitectos de Alicante, también desveló muchos de los detalles que le han llevado al Consejo a declinarse por un combinado. Lo que más ha gustado del arquitecto madrileño y que seguro que acompaña al proyecto definitivo ha sido su "elegancia" y su espectacular torre de servicios, de unos 140 metros, que albergará un hotel y oficinas, y que según Ortiz, "cuanto más alta sea, mucho mejor, No vamos a hacer un mamotreto". Por su parte, Ene6-Subarquitectura ha cautivado al club por su "capacidad para aclimatarse al entorno".

También reconoció el máximo accionista blanquiazul que el montante final de la operación superará los 120 millones de euros. Cantidad que se espera amortizar con la explotación de la torre y los bajos comerciales.

Otro de los aspectos que tendrá que definirse es si el estadio queda cubierto al 100 %. Antes de presentar el boceto definitivo, que tardará en ver la luz más o menos un año, el primer objetivo del club es arreglar "cuanto antes las zonas más deterioradas". Una vez se dé el paso definitivo, Ortiz calcula que en "unos dos años" el nuevo Rico Pérez ya "será un estadio de cuatro estrellas". "Esta remodelación marcará mi vida por el hecho de construir algo tan importante para la ciudad", reconoció Ortiz. Por su parte, Carmen Rivera espera que el nuevo coliseo acabe con las deficiencias de una ciudad "que necesita arte contemporáneo".