NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Castellón

El efecto 'Pepe Murcia' ya es de larga duración

El equipo no ha parado de crecer desde su aterrizaje

Juanfran Roca
Actualizado a

Todos creían que la llegada de Pepe Murcia iba a ser un revulsivo con fecha de caducidad, como suele suceder cuando se produce un cambio de entrenador. Pero el club y la afición se han topado con un técnico que tiene un efecto de larga duración. Han transcurrido diez jornadas y el conjunto castellonense sigue creciendo, tanto a nivel de juego como de clasificación. Los números son irrebatibles. El Castellón suma 42 puntos tras 28 jornadas. Con Moré, se lograron 21 en 18 partidos, mientras que, con Murcia, han conseguido los mismos pero en diez encuentros. Es decir, que con el catalán el equipo sumó el 38% de los puntos posibles, mientras que con Murcia logran el 70%, casi el doble.

Futuro incierto. El técnico se muestra reacio a hablar de su futuro. A finales de diciembre de 2007, fichó hasta junio y sólo se sabe que hay una cláusula en su contrato por la cual podría renovar por el Castellón si quedan sextos. Para el club albinegro, es la primera opción para su banquillo y, si no sigue, buscarían un entrenador del perfil del cordobés.

Txiqui no tiene miedo al Rodríguez López

El centrocampista Txiqui, de cara al desplazamiento a Santa Cruz de Tenerife, reconoció lo "difícil" que lo tienen los equipos cuando visitan las Islas Canarias, pero advirtió que esta temporada "ya hemos ganado en campos complicados". El donostiarra aseguró que allí "hay un clima diferente, un calor pegajoso y algo asfixiante", aunque destacó que "en el campo seremos once contra once". El jugador vasco abogó por ir al Heliodoro Rodríguez López "a sumar los tres puntos y no pensar en nada más. Sólo que, una vez hayamos alcanzado los 52 puntos, tendremos que buscar los 54 y así sucesivamente", explicó. "No hay que darle tanta importancia a los puestos que ocupemos en la tabla clasificatoria, ya que nuestro objetivo debe fijarse en asegurarnos lo antes posible esa permanencia que tenemos al alcance de nuestras manos", finalizó Txiqui.