NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Nástic de Tarragona

Pinilla: "Que nadie espere que lo ganemos todo"

El capitán: "El equipo está donde está por alguna razón"

Actualizado a

Victoria frente a Las Palmas (2-0) y, una semana más tarde, derrota en Elche (2-0). ¿Una montaña rusa? No, el Nàstic. Una semana da la de cal y la siguiente, la de arena. Toni Pinilla se refirió ayer a este extraña situación y la desdramatizó: "Nadie puede esperar que ganemos todos los partidos. Si se ha llegado a esta situación es porque el equipo no está todo lo bien que querríamos".

El capitán (lo es junto a Alejandro Campano y Carles Domingo Pladevall, Mingo) avisó, a su vez, que lo que le espera al Nàstic dista mucho de ser un camino cubierto de rosas: "Luchamos contra cuatro, cinco o seis equipos que están igual que nosotros. Vendrán derrotas como las del pasado domingo, pero también las tendrán otros equipos. La situación es la que es y estamos ahí por alguna razón". Pinilla quiso, a su vez, quitar presión al equipo con respecto a los puntos que debería conseguir para materializar su salvación: "No es una cuestión de llegar a 35 o 40 puntos, sino de estar por encima de los tres equipos del final. El objetivo es coger un buen colchón de puntos para estar tranquilos". A lo que añadió: "Si se pierde un partido no debemos caer en el fatalismo".

Sobre el partido frente al Xerez del próximo domingo, el veterano mediapunta aseguró que se trata de un partido importante, aunque no definitivo: "Hay que encararlo como una final más. Nos jugamos muchísimo, pero si no se gana habrá que ver en qué situación quedamos. Dependerá de lo que hagan el resto de rivales en sus partidos. Si no ganamos tampoco se hundirá el mundo, pues aún quedarán 12 o 13 jornadas para el final".

La afición.

Pinilla, como el resto de la plantilla del Nàstic, espera que la afición grana responda como hace 15 días ante Las Palmas. Entonces fueron algo más de 11.000 hinchas los que se acercaron hasta el Nou Estadi. El club está echando el resto para lograr un ambientazo este domingo frente al Xerez. La permanencia está en juego.

En 514 minutos, dos goles

Toni Pinilla ha jugado, hasta la fecha, 514 minutos en los que ha tenido tiempo de marcar dos goles. No está teniendo el protagonismo de otras temporadas, pues tanto Javi López como César Ferrando ha preferido otras opciones para la mediapunta. Sin embargo, el gran capitán grana siempre está cuando el equipo más lo necesita. Fue uno de los hombres clave del equipo la temporada del ascenso (2005-06) y la pasada, ya en la Primera División, el equipo tiró en más de una ocasión de su veteranía (fue titular en 20 ocasiones).