NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Riera: "Tal y cómo ha ido el año, no podemos conformarnos con ir a la UEFA"

El jugador españolista señaló que el equipo debe luchar por lograr la clasificación para la Liga de Campeones.

<strong>EVALUACIÓN.</strong> Riera evaluó la trayectoria del Espanyol y señaló que el objetivo es la clasificación para la Liga de Campeones.
Carlos Mira

El centrocampista Albert Riera evaluó la trayectoria del Espanyol esta temporada, en la que ha estado casi todo el curso en posiciones de competiciones europeas, aunque esta semana ha salido de ellas, y señaló que "tal y cómo ha ido el año", no se deben "conformar" con ir a la Copa de la UEFA, sino que tiene que luchar por la Liga de Campeones.

Instalado en la séptima posición con 42 puntos, el Espanyol mantiene vivas sus opciones de jugar la próxima temporada la Liga de Campeones por primera vez en su historia. A pesar de que los blanquiazules sólo han conseguido seis de los últimos treinta puntos en juego, Riera es consciente de que el equipo está ante una oportunidad única.

"El objetivo al principio eran los 42 puntos y lograrlo faltando lo máximo para el final. Tal y cómo ha ido el año queremos más que la UEFA porque en realidad estamos a sólo dos puntos de la ''Champions''", comentó el mallorquín, que dijo que deben afrontar "como finales" los últimos 11 partidos y que no pueden fallar en los partidos en Montjuc.

"Insisto en decir que el partido ante el Valencia fue el punto de inflexión", dijo sobre la victoria de hace dos jornadas, dando a entender que la mala racha ya está acabada, a pesar de que la recuperación no se refrendó ante el Real Madrid (2-1) el pasadosábado. Riera cree que en el resultado del Bernabéu "tuvo mucho que ver el árbitro".

Además, espera que el equipo tenga un buen final de la temporada, como el año pasado, porque puede ser "una de las claves". "Tenemos que ser fuertes en estos últimos dos meses", comentó Riera sobre la trayectoria del equipo, y subrayó que prefiere que los malos resultados lleguen "en diciembre o enero" y así "poder estar fuertes al final".

"Me preocuparía un bajón a final de año, pero ahora estamos fuertes y preparados para dar un tirón". Después de un inicio espectacular, Riera bajó su rendimiento a mitad de temporada, según él porque "no se puede estar bien todo el año", pero ahora se siente bien "física y mentalmente bien y dispuesto a dar lo máximo en estos dos meses clave".

"Estoy motivado para jugar ante el Mallorca

El domingo visita Montjuc el RCD Mallorca, equipo de su ciudad natal y con el que Riera debutó en Primera División, en el que jugó durante tres temporadas. "Estoy motivado, primero porque es partido especial para mí, y segundo porque nos jugamos tres puntos importantes. Se ha acabado el tema del colchón y solo nos queda ganar", recordó.

"El Mallorca es un equipo que, como nosotros, tiene muchas oportunidades, pero descuida la parte defensiva y debemos aprovechar los espacios y entrar en la dinámica que nos beneficia" señaló Riera, apuntando que ese estilo se basa en "la sensación de buen juego y en la claridad de ideas".

Los isleños vienen de ganar al Recreativo de Huelva por 7-1 y acumulan nueve jornadas sin conocer la derrota. "Las rachas algún día se acaban y la suya se acabará el domingo, porque veo al equipo bien y convencido", comentó Riera que también descartó que vaya a haber "tantos goles y tantas facilidades" como en el partido ante los onubenses.

Por último, Riera subrayó que "la afición siempre ha estado ahí" a pesar de que con los malos resultados de las últimas jornadas es "normal que todos, no sólo la afición, notemos que falta algo". El mallorquín no quiso hablar de las bajas por sanción de Carlos Kameni y de Raúl Tamudo y proclamó que sólo le interesan "los que estamos".