Unai Emery: "Saldremos a por los 3 puntos"

primera | almería

Unai Emery: "Saldremos a por los 3 puntos"

Unai Emery: "Saldremos a por los 3 puntos"

As

El técnico no quiere que su equipo se confíe por las bajas que sufre el Barcelona, puesto que asegura que tiene un nivel muy alto

Unai Emery, entrenador de la UD Almería, dejó hoy claro que afronta con optimismo la visita liguera del Barcelona el próximo domingo en la que, dijo, su equipo "saldrá con mentalidad ganadora para sumar los tres puntos, que son muy importantes" para las aspiraciones del conjunto rojiblanco.

Además, Emery no se confía pese a las bajas que sufre el plantel culé. "El Barcelona es uno de los grandes del fútbol internacional y aunque tenga bajas, su potencial sigue siendo del máximo nivel porque su plantilla es una selección mundial".

Por lo tanto, el técnico espera a un rival que también irá a por todas. "Nuestra responsabilidad es siempre esperar lo mejor del equipo rival. Yo espero al mejor Henry, al mejor Ronaldinho, al mejor Edmilson, el mejor Puyol... y, a partir de ahí, que compitamos contra ellos. Si luego están menos acertados, según venga el partido lo encararemos", añadió.

Sea como sea, el preparador sabe lo que significa esta cita para el Almería. "Este es un encuentro de muchos atractivos para la afición almeriense, y nosotros queremos que no sólo disfruten de estos alicientes, sino también con nuestro triunfo". Igualmente, cabe recordar que Unai Emery siempre ha considerado que el Barcelona es mejor como bloque que el Real Madrid, por eso mismo, tiene su punto de vista cuando se le cuestiona por la diferencia de puntos entre ambas escuadras.

"Al Barça le ha perjudicado mucho la irregularidad que han tenido algunos de sus jugadores por ausencias, bien por lesión o por otros motivos. Eso no le ha permitido mantener una línea homogénea, pero a pesar de ello tiene potencial como para salir adelante. No olvidemos que está en liza en las tres competiciones, algo muy significativo", refirió.

En resumen, Unai Emery tiene plena confianza en su equipo para sacar adelante este envite, pero sin menospreciar un ápice al adversario. "Debemos tener en cuenta aspectos y características del rival, para contrarrestarlas, me centro más aún en nosotros mismos, en que sepamos hacer las cosas bien y seamos fieles a nuestra filosofía de juego. Yo, desde luego soy optimista, ante este partido, y espero que la afición nos apoye al máximo y se meta en el encuentro desde el principio, como lo hizo contra el Real Madrid".

Dudas sobre el once inicial

Paralelamente, admitió que no tiene decidido aún su once inicial, debido a las lesiones, que se han cebado con el equipo durante las últimas horas. Por eso, descartó a Acasiete, con una sobrecarga, y a Paunovic, que sufre una rotura fibrilar de grado uno en el aductor de su pierna izquierda. Por el contrario, mantiene las dudas de Corona y de Bruno que siguen recuperándose de sendos esguinces de tobillo. La recuperación del lateral derecho, lesionado la semana pasada en Pamplona, ha sorprendido a todos, puesto que hoy ya tocaba balón cuando hasta hace pocos días se le daba como baja segura.

Mañana, en el último entrenamiento de la semana, Unai Emery decidirá si contará o no con estos jugadores en función de cómo se encuentren. Por último, cabe agregar que quedan todavía unas 4.000 entradas por venderse, aunque se augura un lleno en el estadio de los Juegos Mediterráneos para este choque contra los pupilos de Frank Rijkaard.