Alemania
El Bayern aparta a Demichelis por negarse a jugar en el centro del campo
Hitzfeld: "Un jugador no puede elegir en qué posición quiere jugar, por eso tomé la decisión de suspenderlo, también de entrenamientos".
El Bayern Munich ha suspendido al defensa Martin Demichelis hasta nuevo aviso después de negarse a jugar mañana en el partido de mañana ante el Energie Cottbus, según anunció su técnico Ottmar Hitzfeld.
Así, el jugador se quedó fuera de la convocatoria para el partido del sábado y hasta nuevo aviso no podrá participar en cualquier actividad con el equipo, ya sea entrenamiento o partido. "Contaba con su presencia en el mediocampo para el partido en Cottbus", explicó Hitzfeld tras el entrenamiento.
Sin embargo, al informarle de esa decisión al zaguero argentino, "éste se negó a jugar nuevamente en esa posición" después de que contra el Schalke 04 y el Karlsruhe ya había ocupado ese puesto que no es el suyo habitualmente, explica el web del club.
"Un jugador no puede elegir en qué posición quiere jugar. Eso lo decide el entrenador. Por eso tomé la decisión de suspenderlo", justificó Hitzfeld, que defendió su idea de seguir apostando por la misma pareja de centrales. "Van Buyten ha mejorado mucho en la segunda vuelta y él y Lucio son los titulares en este momento", confirmó el preparador alemán.
Además, Demichelis "no reaccionó bien" ante la noticia y por eso Hitzfeld se vio obligado a "dejarlo fuera de la convocatoria para el partido en Cottbus y además suspenderlo de los entrenamientos hasta nuevo aviso".
El jugador pide disculpas, pero se justifica
Posteriormente, el jugador, citado por la agencia SID, quiso "disculparse ante los aficionados" por su "comportamiento" en el entrenamiento, aunque justificó su actitud.
"Mi corazón late por el Bayern, me siento hijo de este club, pero soy un habitual con mi selección y quiero jugar en mi posición natural", expresó.