Segunda B | SD Huesca

Onésimo aterriza con el liderato debajo del brazo

Carlos Hugo García será su ayudante en El Alcoraz

<b>EN BUEN MOMENTO.</b> El conjunto oscense afronta el partido contra el Palencia como líder del grupo 2.
Actualizado a

Lllegar y besar el santo. Eso es lo que le ha sucedido a Onésimo Sánchez. Apenas unos días le han bastado al vallisoletano para conocer el potencial de la plantilla que tiene entre manos. El viernes pasado realizaba la primera toma de contacto con sus jugadores, dirigiendo su primer entrenamiento como máximo responsable de los azulgranas. Cuarenta y ocho horas más tarde conseguía sumar la primera victoria a domicilio del equipo tras dos meses de sequía y colocar al Huesca en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Pero el triunfo de Tafalla es pasado y el mundo del balompié es tan cruel, o tan bonito, que en una semana se puede recorrer el camino que separa al cielo del infierno. Ahora toca pensar en el Palencia, otro adversario de la zona baja de la competición que llegará al Alcoraz con ánimo de intentar cumplir la dicha: a entrenador nuevo victoria segura. Alfonso del Barrio ha sido destituido por los malos resultados y, a priori, Juanjo, su segundo, ocupará el banquillo de los morados en feudo altoaragonés. Además los palentinos tienen ganas de revancha con los oscenses, ya que el año pasado el conjunto azulgrana les eliminó en la primera ronda del playoff. A pesar del mal momento deportivo que atraviesa la entidad de La Balastera, en Huesca se recuerda al Palencia como un rival de envergadura y la afición recela de su situación.

Noticias relacionadas

Onésimo Sánchez, que se estrenará ante su hinchada aunque en San Francisco el equipo estuvo arropado por más de 400 espectadores, verá como Carlos Hugo García se sienta a su costado después de que el leonés se comprometiera con el proyecto del Huesca. Carlos Hugo ocupa así el puesto vacante dejado por Roberto Cabellud y llega a la capital del Altoaragón avalado por Eusebio Sacristán, amigo íntimo de Onésimo.

En el apartado estrictamente deportivo, el conjunto regresó ayer a los entrenamientos y se mostró plenamente conjurado para que el liderato no sea flor de un día. Ganar y esperar una ayuda del Guijuelo es el pensamiento generalizado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados