NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El reportaje | El jugador de moda en Europa

Fernando Torres se erige en la bandera del fútbol español

El delantero es elogiado por la prensa europea Inglaterra ha caído rendida a sus pies

Fernando Torres esta en plena forma.

Deberían escuchar a los comentaristas de las televisiones británicas hablar de Fernando Torres. No unos cualquiera, sino Alan Hansen, Mark Lawrenson o Graeme Souness, que suman entre todos ellos un total de siete Copas de Europa. Hablan de nuestro Torres, si se permite la expresión ahora que al ex atlético lo ha adoptado el país entero, con una admiración profunda. Se sabe que el británico medio hace leyendas de cualquier cosa que le impresiona y que representa a sus países, pero si dudamos del modo extremo en que defienden lo que también consideran suyo, como mínimo nos podemos quedar con la idea de que Torres es la principal estrella de la Premier.

Vuelvan a leer lo que se acaba de escribir y recuerden que hace cuatro años nadie se fiaba de un futbolista español. Hoy hay en Inglaterra un compatriota determinante que marca goles esenciales y al que se le tiene miedo. En el titular de la crónica de ayer, The Times se apuntó al homenaje tácito, ese que dice que The Kid es tan bueno que ya se cuenta con sus goles. "Un gol habitual para Torres, una noche histórica para el fútbol inglés". El Independent se deja de remilgos y titula "Torres ejecuta el plan con una precisión sublime", más de acorde con el tipo de adjetivos y descripciones que llenaron ayer las páginas de los diarios. "No hay un delantero más letal en toda Europa", insiste el Telegraph.

Sintomático. Siempre que ha estado disponible, a Torres lo han sufrido todos los rivales menos dos equipos: ante el Birmingham y el Portsmouth se quedó en el banquillo y sus entrenadores respiraron aliviados. Dos empates. Hay dos versiones de lo que ocurrió a continuación. Su estado de forma actual se puede entender a partir de las lecciones que aprendió aquel día (la titularidad no está garantizada) y del descanso que tuvo. O es posible que Rafa Benítez se diera por aludido tras la pobre respuesta del equipo y decidiera que la alineación empezaba por Torres. Lo más seguro es que haya un poco de todo, pero el Liverpool sabe que tiene todo un lujo en su nueve. Y el fútbol español una nueva bandera: Fernando Torres.