NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Rijkaard insiste en Henry pese a su mal momento

Le mantendrá en la izquierda, aunque a Titi no le gusta

Fabián Ortiz
Actualizado a
Henry no está en su mejor momento.

La baja de Leo Messi ha dejado al Barcelona sin un especialista para la banda derecha. Ante el Villarreal (1- 2) el dueño de la banda derecha fue Gianluca Zambrotta, y resultó evidente que Frank Rijkaard no encuentra un recambio para el talentoso argentino. Tras comprobar que el trío ofensivo formado por Ronaldinho, Samuel Etoo y Thierry Henry no sólo no marca (el gol fue obra de Xavi Hernández), sino que apenas remata (el equipo remató cuatro veces a portería en los 90 minutos), todo parece aconsejar un cambio en el esquema de juego. Henry presenta unos números muy deficientes en la Liga, que él achaca a que está condenado a jugar en la banda izquierda. Pero ni por esas Rijkaard variará el esquema base en un mes crucial para el futuro del Barça en las tres competiciones.

Fuentes próximas al entrenador afirman que ?el estilo del equipo será el mismo: un 4-3-3 con mucha movilidad de la gente de arriba?.

Preocupación. Mientras tanto, crece la preocupación en torno a Henry, quien sigue acusando problemas de adaptación, tanto deportivas como del ámbito personal. Separado de su esposa poco antes de fi char por el Barça, el francés dice acusar mucho la nostalgia de su hija, y utiliza ese argumento para justificar su flojo rendimiento. Pese a ello, Rijkaard sigue confi ando en él, como certifica el hecho de que sólo lo ha dejado en el banquillo en cuatro de los 33 partidos de esta campaña.

Igual que en su peor año 'gunner'

Thierry Henry ha sido 19 veces titular en su primera Liga con el Barça, y en dos ocasiones abandonó el campo antes del final del partido. Con esto ya ha igualado el número de sustituciones que protagonizó en su último año como jugador del Arsenal, el peor en cuanto a sus estadísticas. En su campaña de adiós como gunner, Henry fue titular en 24 de los 27 encuentros que jugó.