NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

El Atlético se interesa por el futuro de Fazio

El club sevillista descarta la salida de su central

V. Fernández

El momento de Federico Fazio es curioso. Pese a que el argentino se ha perdido entre sombras, después de un debut explosivo e inesperado, el valor del jugador permanece intacto. Equipos poderosos económicamente aún lamentan cómo el Sevilla se adelantó en el fichaje de este joven central de 21 años.

Hace unas semanas, este mismo diario relataba el interés que el Barcelona había puesto en él. A través del agente de Milito, Eduardo Gamarnik, que es el mismo que representa a Fazio, el club catalán preguntó a Monchi por su situación y los planes de futuro. Recientemente, el Atlético de Madrid también presentó su interés a Monchi. En las citas que se mantienen para la ampliación de contrato, Gamarnik le trasladó las ideas del Atlético de Madrid. El conjunto madrileño busca centrales para la temporada próxima y el argentino, al parecer, es una de las opciones que ha tanteado.

El Atlético lamentó en su día la operación que el Sevilla cerró para fichar a Fazio. Al parecer, lo seguían en el Ferro Carril Oeste, pero la secretaría técnica sevillista fue más rápida. Ahora, el Atlético vuelve a la carga. En estas tomas de contacto, tanto Barça como Atlético se encontraron con todas las puertas cerradas. Monchi y sus técnicos creen con fuerza en las posibilidades de Fazio y cuentan con él para la próxima temporada. El Atlético parece que deberá mirar a otro lado. Fazio tiene una cláusula de 15 millones de euros y al acabar esta temporada, le quedarán aún tres más con el Sevilla.

El Sevilla intentará renovarle

El Sevilla, por su parte, quiere negociar con el defensa la renovación de su contrato. Pese a que Fazio aún estará vinculado con el Sevilla otras tres temporadas más, la intención de la entidad sevillista es la de ampliar el contrato con el defensa, por lo que también deberá mejorar sus emolumentos. Pese a que no está jugando, la dirección deportiva cuenta con él como uno de los centrales para la próxima campaña: Mosquera, Escudé, Drago y el propio Fazio.