Primera | Atlético
Diego es el galáctico si se entra en Champions
El Atlético quiere que el futbolista del Werder Bremen sea el crack que necesita en el centro del campo. Tiene contrato hasta 2011 y su precio rondará los 25 millones de euros. Los grandes del fútbol europeo le pretenden, pero el club rojiblanco intentará hacerse con sus servicios.
Diego Ribas, centrocampista del Werder Bremen, es el galáctico que el Atlético quiere incorporar a sus filas para la próxima temporada en el caso de que el club del Manzanares logre finalmente jugar la Champions. AS ya ha venido informando que el gran desembolso económico para la campaña 2008-09 será el de un jugador para el centro del campo, un organizador, un futbolista que lleve la manija del juego del Atlético. Y el actual futbolista del Werder Bremen es uno de los elegidos. El principal y gran problema es que Diego es un jugador muy cotizado y que los principales clubes europeos, Barcelona, Real Madrid, Juventus, Manchester... están interesados en sus servicios. Diego acaba contrato en 2011 y su fichaje podría costar cerca de 25 millones de euros, un desembolso que el Atlético sólo podría afrontar en el caso de jugar la Champions.
Comunitario. Diego tiene pasaporte italiano, por lo que no ocupará plaza de extranjero en el Manzanares. En Brasil jugó en el Santos con el que fue campeón de Liga, junto al madridista Robinho. De allí se marchó al Oporto, que pagó ocho millones de euros al club brasileño. En Portugal también fue campeón de Liga y le firmó el Bremen tras pagar seis millones de euros. Es su segunda temporada en el conjunto alemán, donde lleva diez goles.
Diego es internacional. Ha jugado 26 patidos con Brasil, donde es un fijo. Ganó con Brasil la última Copa de América. La dirección deportiva atlética cree que es un futbolista no sólo con un gran presente sino también de futuro, ya que tiene 23 años. Raúl García es fijo en el centro del campo y los dirigentes quieren que siga Cléber. El futuro de Motta es una incógnita y la intención es que Maniche siga en el Inter. Al Atlético le falta un crack en el medio y Diego es el elegido para llevar el juego en la Champions.
Heredó el 10 con 16 años
Sin duda no debió ser nada fácil para Diego Ribas (1985, Ribeirao Preto, Sao Paulo) debutar con el mítico Santos a la edad de 16 años con el número 10 del Santos. Esa camiseta no es una prenda cualquiera, es prácticamente una túnica en el mundo del fútbol ya que perteneció a un tal Pelé. Diego siempre se desmarcó ("Me llamo Diego y llevo el 10, pero no soy Maradona ni Pelé") pero lo cierto es que ese niño guió al Santos, junto a su fiel Robinho, a la consecución del Brasileirao tras 18 años de sequía en el Santos. La media de edad de ese equipo no llegaba a los 22 años. En 2004 repitió título nacional y cerró su etapa en Suramérica, muchos fueron los pretendientes, pero al final fue el Oporto el que se lo llevó a cambio de 8 millones. Allí Co Adriaanse no acabó de confiar en él y Diego nunca terminó de adaptarse, curiosamente en un país donde hablaban su misma lengua. En 2006 cambió de aires y se marchó al Werder Bremen, un acierto. Thomas Schaaf ha sabido sacar lo mejor de él y eso que su primer año no fue fácil. Diego tuvo algún que otro encontronazo dentro del vestuario porque su emergente figura provocaba celos. Todo olvidado ya, Diego lidera a uno de los equipos más ofensivos de Europa. Además, es indiscutible en las listas de Brasil con quien ganó la última Copa América.