Primera | Athletic
Se fijan en Monreal, cuando en verano costaba la mitad
Entonces no tenía ofertas y su cláusula era de 6 millones
El Athletic ha puesto sus ojos en el lateral izquierdo de Osasuna Nacho Monreal, pero lo hace más tarde de lo debido. Después de haber fracasado económica y deportivamente con su apuesta por recuperar a Asier del Horno y quedarse sin otro proyecto de futuro como Alberto Morgado, que se embarcó en la Real, el club rojiblanco se ha sumado ahora a la puja por el joven defensa navarro, al que también pretenden Atlético de Madrid, Valencia y clubes ingleses.
El club rojiblanco llega con demora a esta operación, que puede salir mucho más costosa que hace unos meses. De hecho, Monreal ha sido renovado recientemente hasta 2011 y su cláusula de rescisión (12 millones) dobla a la que tenía antes de empezar la temporada, cuando tenía los seis millones que se pagaron por su gran amigo Javi Martínez y veía con buenos ojos la opción de venir a Bilbao.
Monreal, que tiene un perfil excelente técnico y físico para el puesto, cuenta con el absoluto respaldo de Ziganda, que le ha alineado en diecisiete encuentros ligueros, siete más que en la campaña anterior, en la que jugó la previa de Champions y cuatro envites de UEFA. Va cogiendo responsabilidades en el equipo, hasta el punto de que este año lanza faltas directas (una de ellas la transformó en gol ante el Levante) y habitualmente cuelga balones parados al área.
Formado en uno de los clubes convenidos del Athletic en Navarra, el Pamplona, Nacho Monreal es ya uno más en las convocatorias de la Selección Sub-21. Dicen que es un chaval muy bien amueblado, del que existe un gran concepto en Ezquiroz, su pueblo.
Una prueba más de que no cuentan con Casas
El club ha tratado dos veces de convencer a Javi Casas para que saliese cedido. Lo hizo casi al cierre del mercado de verano, cuando necesitó su ficha para hacer hueco a Koikili y Del Horno. Volvió a la carga en invierno, y tuvo la clara opción de ir al Poli Ejido. Tampoco salió. En Ibaigane insistieron en la fórmula de la cesión por un año, debido a que Caparrós contaba con él para su próximo proyecto. El interés por Monreal lo pone muy en duda.