"El que tenga el balón ganará el encuentro"

Segunda B | Rayo

"El que tenga el balón ganará el encuentro"

Collantes: "Nos enfrentamos dos equipos con fútbol"

Nos enfrentamos al líder y hay que ganar ese partido para volver a meternos entre los cuatro primeros. Nos quedan por delante diez finales en las que hay que darlo todo en ellas. Ahora viene lo importante y no podemos fallar". Eso es lo que dice Collantes cuando se le pregunta por el partido ante el Castilla de este domingo.

El delantero del Rayo considera que la clave de este derbi madrileño en el estadio Teresa Rivero será el control del juego: "Nosotros hemos de continuar jugando al ataque, teniendo el control del esférico. Nos enfrentamos dos equipos a los que nos gusta el fútbol, el balón y los dos más goleadores del grupo. El que tenga el balón será el que gane el encuentro. Nosotros estamos fuertes, sabemos atacar y tener el control del juego. Si seguimos haciéndolo, haremos goles y ganaremos el encuentro".

Lo que lamenta el extremo es el revés que sufrió el Rayo el domingo pasado en su choque ante el Deportivo B: "Teníamos confianza y salimos a ganar, pero nos salió una mala primera parte. Encajamos un gol al principio del partido y se nos complicó. Ese tanto, en el minuto siete, nos hundió. En la segunda parte mejoramos, hicimos un gol, pero para entonces ellos ya nos habían marcado otro y el tercero que recibimos fue prácticamente anecdótico".

Ese gol que hizo Collantes en Abegondo vuelve a situarle como máximo realizador del Rayo: "La lástima es que sirviese de poco, porque no nos valió para puntuar. Al menos nos dio empuje para intentar conseguir el empate, aunque al final tuviésemos que volver de vacío".

Collantes, por cierto, ha batido su récord personal en el capítulo realizador: "Nunca había marcado tantos. En el Racing B, en Tercera División, hice cinco durante la primera vuelta. En la segunda, ya en el Rayo y en el Segunda B, conseguí otros dos. En la siguiente fueron seis los goles que logré. El año pasado se quedaron en cuatro. Pero en esta temporada ya van diez en la Liga y otro más en la Copa".