Segunda B | San Isidro

Una propuesta aplaza el cierre de la plantilla

El Ayuntamiento de Granadilla se ofreció para ayudar

Actualizado a

De momento hay tregua. Al final, el encierro al que estaban destinados los jugadores del San Isidro por no encontrar respuestas a sus problemas económicos ha sido aplazado. La plantilla mantuvo ayer una reunión tranquilizadora con la Alcaldesa del Municipio de Granadilla, Nieves Gaspar, y algunos consejeros de su gobierno, quienes les transmitieron su apoyo y, fundamentalmente, prometieron encontrar una salida a los impagos que el club mantiene con ellos, que ya llega a los tres meses.

Los deportistas han valorado la propuesta y esperarán unos diez días para ver si al final se resuelve la situación.

"Se ha dado un paso, pero queremos hechos ya", afirmó Jeremías, uno de los capitanes, que sabe que el Ayuntamiento "no está en su obligación porque esto es un club privado. No queremos que se sientan obligados, sólo que nos echen una mano".

Además, confesó que tras la asamblea del martes, "los ánimos estaban por el suelo y estábamos decididos a encerrarnos, pero al ver que hay gente ahí detrás todo cambia", explicó el defensa en 7.7 Radio. Eso sí, reconoció que si no hay una solución "nos encerraremos", apostilló.

Jeremías reiteró que la situación ya era insostenible "porque había compañeros que tenían listas las maletas para marcharse porque no podían hacer frente a sus deudas". Asimismo, dijo que el presidente no pasó por La Palmera a despedirse. "A lo mejor la semana que viene nos sorprende y aparece", imaginó.

Noticias relacionadas

Quien sí hizo acto de presencia fue Leandro Martín, el secretario técnico, quien se disculpó por no haber podido conseguir una salida. "Es de agradecer, al menos él dio la cara", reflexionó el capitán.

En definitiva, en diez días (quince a más tardar) se sabrá si al final los jugadores podrán cobrar el dinero que se les adeuda y que llega a los 180.000 euros. El consistorio sureño, tras la dimisión de toda la Junta Directiva, se erige como la única esperanza para la plantilla.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados