La afición recibirá a Ayala con indiferencia

Primera | Villarreal

La afición recibirá a Ayala con indiferencia

El argentino disputará su primer partido tras irse al Zaragoza

Fabián Ayala será la gran atracción del Zaragoza que se presentará este domingo en El Madrigal. El defensa argentino será titular en el estadio en el que estaba llamado a jugar esta temporada. Por lo menos, ése es el acuerdo que se anunció hace ya algo más de un año, el 7 de febrero de 2007. Ese día, la entidad amarillo hizo oficial la contratación del 'Ratón' hasta el 30 de junio de 2010. Incluso, el futbolista llegó a posar con la camiseta del Submarino mientras disputaba la Copa América.

Sin embargo, nunca llegó a ser presentado oficialmente como futbolista amarillo, ya que durante el verano y antes de ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini, decidió aceptar otra propuesta del Zaragoza y el Villarreal, que le había firmado gratis porque terminaba contrato con el Valencia, tampoco dudó en traspasarle por seis millones de euros.

A pesar de este paso atrás, la afición del Villarreal tiene previsto recibir este domingo a Ayala con total indiferencia. No está previsto ningún tipo de acto para mostrar el malestar de los seguidores amarillos por que el argentino diera marcha atrás a la palabra que le dio al club. Y es que desde la grada se ha querido hacer otra lectura al adiós de Fabián. Por lo menos, eso es lo que expresó el portavoz de la Agrupación de Peñas, Roberto Chordá. "Sentó mal su actitud, pero lo cierto es que el dinero de su traspaso permitió fichar a Godín. Además, como tampoco estuvo nunca aquí, no se llegó a sentir como jugador del Villarreal. No habrá ningún recibimiento especial, tal vez haya gente que de modo individual haga alguna cosa, pero organizado nada", apuntó.

En esta línea, Chordá insistió en que "no ha formado parte del club nunca. Sólo posó con la camiseta en la Copa América. No llega a ser ni ex jugador. Además, nadie se esperaba que su rendimiento diera un giro tan radical de una temporada a otra".

Está firmando una campaña muy irregular con los maños

Fabián Ayala está muy lejos esta temporada del nivel que había ofrecido en su etapa en el Valencia, un rendimiento que se enmarca dentro de los problemas que está teniendo el Zaragoza, que lucha por eludir los puestos de descenso. No obstante, es el tercer futbolista de campo más utilizado en el conjunto maño, sólo por detrás de Diego Milito y Diogo, ya que ha participado en 23 jornadas de Liga y acumula 2.053 minutos.