Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Espanyol

"El Mallorca no me da morbo, es un rival más"

Duelo con morbo el que se producirá el domingo. El Espanyol recibe al Mallorca, club en el que Coro podría militar la próxima temporada. El protagonista del culebrón niega cualquier negociación, y sigue asegurando que su intención es quedarse en casa. Pero le restan sólo tres meses de contrato...

En la antesala de un Espanyol-Mallorca parece inevitable recurrir al morbo como sensación de los pericos. Hace unos años, se buscaba en la persona de Tommy N'Kono, quien salió furioso de Son Moix después de que, con el Espanyol jugándose el descenso, su hermano Samuel Etoo diera la vuelta al marcador y condenase a los blanquiazules a seguir agonizando. Después ocuparían el primer plano jugadores como Albert Riera o Luis García, quien pasaron por el Mallorca antes de recalar en Montjuïc. Pero la versión 3.0 de este morbo la protagoniza ahora Ferran Corominas. Según se apunta desde Palma, el canterano perico tendría muchos números de fichar por los mallorquinistas la próxima temporada, una vez su actual contrato venza el 30 de junio. Unos rumores que ganan enteros conforme pasan las semanas y Coro no renueva. Pero él, primera persona de este culebrón, lo niega todo.

"No entiendo por qué jugar contra el Mallorca debería producirme un morbo especial. Para mí es un rival más, si acaso es excitante la posibilidad de derrotarles para volver a la zona europea, pero por el equipo, no por mí", aseguró el delantero a AS, al tiempo que por enésima vez repitió que "no tengo nada firmado con el Mallorca ni con ningún otro equipo". Y se extendió: "Si reitero esto, si lo mantengo conforme pasan los días, es simplemente porque es la verdad".

Para el jugador, el hecho de que las negociaciones entre su representante, Josep Maria Orobitg, y el Espanyol no avancen no es sinónimo de que vaya a marcharse. "Una negociación nunca es un pim pam pum. No hemos llegado a un acuerdo, pero eso no quiere decir que el resultado tenga que ser negativo. Aunque esperemos que no se alarguen mucho más", razonó. Sobre su situación anímica explicó que "estoy contento aunque a todo futbolista le gustaría contar con más minutos".

Factor Montjuïc. Coro tiene claro que "debemos hacernos fuertes en casa de una vez por todas, y encarrilar una racha como la de la primera vuelta, sobre todo porque era muy difícil marcarnos". No le preocupa haber salido de Europa "porque estamos enganchados al cuarto", y recuerda la derrota del Bernabéu: "Lo de Jarque fue un rifi-rafe, y el Madrid ganó haciendo muy poco".

Sobre el Mallorca, que goleó 7-1 al Recre, considera que "resultados así no suelen repetirse de una jornada a otra".