NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Sevilla At.

Óscar: "Siempre supe que acabaría jugando de titular"

El catalán: "He trabajado para ello"

Actualizado a

Mucho han cambiado las cosas para Óscar Ramírez con la llegada del año nuevo. Desde que obtuviera la titularidad en Motril frente al Granada 74, el catalán se ha hecho progresivamente con un hueco de titular en los esquemas de Fermín Galeote. "Creo que es una recompensa al trabajo realizado en la sombra. Aunque al principio no jugaba yo siempre tuve claro que al final jugaría en este equipo y que me haría un hueco en el once", explica el jugador.

Pero, ¿ha cambiado algo en el propio Óscar que explique este protagonismo? "Creo que no. Sigo siendo el mismo y estoy entrenándome con las mismas ganas de siempre. Lo único que ha podido variar es la confianza del técnico", argumenta el defensa, quien no tiene preferencias a la hora de elegir una demarcación en el terreno de juego: "Sinceramente, me da igual dónde me ponga el técnico. He jugado de lateral diestro, de central y en mi etapa en el Badalona, de mediocentro defensivo. Es una cosa que no me incumbe a mí determinarla".

Llegado desde el club catalán por recomendación de ex jugador sevillista Francisco López Alfaro, Óscar admite que "a pesar de los buenos informes que tenía del filial y de lo que me decía Francisco, lo cierto es que en parte sí me ha sorprendido el Sevilla Atlético. Sabía del potencial que aquí había, pero nunca te esperas que un equipo tan joven y en teoría tan inexperto pudiera estar colocado donde está a estas alturas". Precisamente esa falta de veteranía es el principal 'defecto' que se le achaca al filial desde fuera, algo que Óscar rebate rápido: "Ahí están los resultados".

"Mi futuro está en este equipo"

Con un compromiso con el club sevillista que finaliza en 2009, Óscar reconoce que, salvo circunstancias excepcionales, la temporada que viene seguirá en Sevilla: "Ni siquiera en los momentos en que no jugaba o no disfrutaba de minutos me planteé cambiar de aires, y menos ahora que se cuenta más conmigo. Desde que supe que el filial sevillista quería contar con mis servicios me hizo mucha ilusión y casi ni me lo pensé. Mi ilusión por formar parte de este equipo está intacta y para ello trabajo todos los días".