NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla

Alves insiste en que su futuro no está en Nervión

Reconoce que "el tren del año pasado es difícil que vuelva a pasar"

Eva Sabariego
Actualizado a
<b>SINCERO. </b>Daniel Alves conversó ayer sobre su futuro y la situación del equipo en la Liga.
t. rodríguez

Daniel Alves es un profesional. Lo demuestra cada día en los entrenamientos y aún con más ahínco en cada partido. Se deja la piel. El brasileño sólo piensa en luchar hasta el final para dejar al Sevilla en puestos de Liga de Campeones, el objetivo marcado desde principios de temporada y después "vendrá lo que tenga que venir". Intenta ser cauto en sus palabras porque se debe en cuerpo y alma al equipo de Nervión, pero no puede ocultar que su pensamiento continúa siendo abandonar la nave sevillista la próxima temporada. No lo esconde: "Juguemos o no el año que viene Champions League no me influye para nada en mi decisión. El club no sé qué pensará en ese punto. Mi planteamiento es el mismo. Tengo que defender mi futuro y el de los míos, y lo dije desde el principio y lo seguiré diciendo".

Su devenir aún es incierto aunque duda que las ofertas que tanto Chelsea como Real Madrid pusieron sobre la mesa el pasado verano vuelva a ofrecerse por el Sánchez Pizjuán: "Pienso que el tren que pasó el año pasado será difícil que vuelva, pero mientras que pasen otros trenes será bueno para mí. El presidente tiene su opinión y yo la mía. Creo que esas cantidades que pide no la dan por un lateral derecho y él cree que es mi precio de mercado. El presidente ha dicho que nadie es imprescindible y vendiendo bien vendido es como el club ha crecido. Si una cosa funciona no hay que cambiarla".

Los rumores que ya comienzan a desatarse le colocan en el Barcelona la próxima temporada. Será de blaugrana u con otra elástica, pero Alves ya ha dejado claro que no piensa seguir en Nervión. Aún quedan dos meses para que concluya la temporada y el culebrón ni siquiera se ha iniciado.

Entiende las críticas pero defiende a Jiménez

El lateral diestro también quiso comentar las críticas que una parte de la afición está vertiendo sobre el trabajo de Manolo Jiménez. Alves defiende a su técnico: "Todos acertamos o nos equivocamos. Somos un grupo. Con todo lo pasado, seguimos peleando por el objetivo principal, así que no se estará haciendo tan mal. Yo no digo que se sea justo o injusto con el técnico, porque así es este negocio. Como el entrenador es quien está a la cabeza, pues es normal que se dude de él, pero yo no dudo que trata de hacerlo lo mejor posible". Reconoce que la afición se ha acostumbrado a ganar pero "el ciclo de ganar títulos se ha acabado pero tenemos que comenzar otro para lograr cosas importantes. tenemos que remar todos para dejar al equipo entre los cuatro primeros de la tabla".