Rangers y Sporting de Lisboa completan el cupo de los cuartos de final

Copa de la UEFA | Resumen

Rangers y Sporting de Lisboa completan el cupo de los cuartos de final

Rangers y Sporting de Lisboa completan el cupo de los cuartos de final

AP

Los escoceses pasaron tras perder 1-0 ante el Werder Bremen y hacer bueno el resultado de la ida, 2-0 en Escocia. El Sporting fue mejor y sentenció al Bolton ganando 1-0 después de haber empatado 1-1 en Inglaterra.

El Glasgow Rangers se hizo con un puesto en los cuartos de final de la Copa de la UEFA pese a perder (1-0) con el Werder Bremen en el partido de vuelta de los octavos de final disputado en Alemania, mientras que el Sporting de Lisboa, que también jugaba hoy, se impuso (1-0) en su estadio al Bolton y logró también su billete a la siguiente fase.

Los alemanes no pudieron seguir la estela de sus compatriotas del Bayern de Múnich y el Bayer Leverkusen, que ayer certificaron su pase a la siguiente fase. El Bremen fue muy superior a sus rivales, dominó el juego y se volcó sobre la portería rival, llegando a sumar un total de 35 remates. Sin embargo, las imprecisiones y la buena actuación de McGregor hicieron bueno el resultado de la ida (2-0 en Glasgow) e insuficiente el tanto de Diego en el minuto 58.

Por su parte el verdugo del Atlético de Madrid, el Bolton inglés, no pudo remontar la eliminatoria ante el Sporting de Lisboa, que empataron 1-1 en la ida. Los portugueses controlaron perfectamente el choque, permitiendo muy pocas ocasiones a sus rivales y saliendo muy bien al contragolpe. Así, los lusos disfrutaron de las mejores oportunidades y acabaron sentenciando con un gol de Pereirinha a falta de cinco minutos.

Con estos resultados, Glasgow Rangers y Sporting se unen a Bayern de Múnich, Bayer Leverkusen, Zenit de San Petersburgo, Fiorentina, PSV Eindhoven y Getafe en el bombo del sorteo de cuartos de final que se celebrará mañana. Al contrario que en la Liga de Campeones, el fútbol inglés se queda sin representantes, mientras que los alemanes serán los que más equipos presenten mañana, con las candidaturas de Bayern y Leverkusen.