Benzema renueva con el Lyon hasta 2013

Benzema renueva con el Lyon hasta 2013

Benzema renueva con el Lyon hasta 2013

AP

El club galo ha confirmado que las negociaciones con el jugador han llegado a buen puerto.

El delantero francés Karim Benzema renovó hoy su contrato con el Lyon hasta 2013, con un año opcional suplementario, y aseguró que no tiene intención "por el momento" de dejar el club francés.

"En mi mente estaba claro que quería seguir progresando aquí y no exiliarme en España, en Inglaterra o en Italia. Estoy bien en Lyon, he nacido aquí, vivo aquí, quiero continuar aprendiendo en el Lyon", aseguró el futbolista en una rueda de prensa conjunta con el presidente, Jean-Michel Aulas.

Tras la firma de este nuevo contrato Benzema, de 20 años, podría permanecer en el club hasta 2014, mientras que su anterior compromiso con el Lyon expiraba en 2012.

Perseguido por varios clubes europeos, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona, el máximo goleador de Francia con 17 dianas ha llegado recientemente a la selección nacional, donde reivindica un puesto en el ataque que en la actualidad ocupan Thierry Henry y Nicolas Anelka.

Benzema, que señaló sentirse muy cómodo en el club, confesó que quiere ganar títulos, "empezando por el liga la copa de este año", pero señaló que su sueño sería lograr una Liga de Campeones con la casaca lionesa.

Sin embargo, Benzema confesó que es muy probable que deje la entidad francesa antes del final del contrato que acaba de prolongar, aunque no quiso poner una fecha. "No sé cuanto tiempo voy a quedarme, puede que dos o tres años, pero cuando llegue el momento de irme lo decidiré de acuerdo con el presidente", afirmó. El jugador, quien dijo que no se ocupa del dinero, aseguró que ha firmado "un buen contrato".

En este sentido, el presidente lionés no dio detalles sobre las condiciones del nuevo contrato de Benzema, pero indicó que el jugador no se avergonzará de lo que cobra cuando lo compare con otros futbolistas del continente.

"Hemos hecho el máximo posible y él lo merece. Era preciso que, además de sentirse bien en Lyon, tuviera en marco financiero comparable a su talento, que es inmenso. Hemos hecho una apuesta por él", aseguró Aulas.

El presidente recordó que Benzema llegó al Lyon con nueve años, por lo que consideró lógico que el club haga un esfuerzo extraordinario con un futbolista que lleva la marca de la casa.

El Lyon no dio más datos sobre la prolongación del contrato, la sexta que acuerda con el club el futbolista que está protagonizando una meteórica ascensión.