Eurocopa 2008 | Reunión de seleccionadores en Viena

Se firmará un acuerdo para tests de sangre

Por primera vez, una fase final hará estas pruebas

José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Los seleccionadores y los presidentes de las 16 federaciones clasificadas para la Eurocopa de Austria y Suiza se reunen hoy y mañana en Viena con la lucha contra el dopaje como tema estrella. Ángel María Villar y sus 15 homólogos firmarán una carta antidopaje en la que se recoge la realización de controles de sangre en algunos entrenamientos y después de los encuentros que se disputarán del 7 al 29 de junio. Será la primera vez en la historia que este tipo de pruebas se hace durante la fase final de un gran campeonato. Hasta ahora sólo se producían controles de orina.

"No podemos dejar que la lacra del doping fastidie una fiesta del fútbol como ésta", anunciaba hace unas semanas el presidente de la UEFA, Michel Platini. El ex futbolista francés cede de esta forma a las pretensiones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que sigue viendo al fútbol como un ámbito demasiado permisivo en la lucha contra las sustancias prohibidas. Laurentino Dias, miembro del consejo de la AMA, ha viajado a Viena y firmará el protocolo como el acto principal de todos los que están previstos en el Ernst-Happel Stadion de Viena, sede de la final de la Eurocopa.

Paralelamente están previstas reuniones de trabajo entre los cuatro grupos de la Eurocopa. Junto a Villar, ayer viajaron Aragonés y su equipo, que recibirán información sobre asuntos organizativos del evento como el transporte, las acreditaciones y otros servicios básicos para las selecciones.

Noticias relacionadas

Se abrirá el 'Paseo de la Fama'

Platini y el presidente de la Federación Austríaca de Fútbol, Friedrich Stickler, inaugurarán a partir de las 12:15 las 70 columnas del Paseo de la Fama, en las afueras del Ernst-Happel Stadion. En ellas, cinco de las leyendas más grandes del fútbol austríaco (Prohaska, Herzog, Polster, Happel y Krankl), los logos de las 16 selecciones que jugarán la Eurocopa y los diferentes trofeos que se han entregado durante estos casi 40 años de campeonato entre selecciones europeas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados