Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Media Europa, dispuesta a pujar por los sevillistas

Primera | Sevilla

Media Europa, dispuesta a pujar por los sevillistas

Media Europa, dispuesta a pujar por los sevillistas

Los dos años de éxitos han elevado el caché de la plantilla

Yo no ve voy a ir ni al Madrid ni al Barcelona", bromeaba Escudé cuando los medios de comunicación le reclamaron para otras cuestiones. El comentario jocoso corre por el vestuario sevillista ante la cascada de noticias relacionadas con el interés que los poderosos tienen en la plantilla del Sevilla.

Los últimos dos años exitosos vinieron acompañados por la explosión de jugadores como Alves, Poulsen, Navas, Renato, Kanuouté... A esa interminable lista se han sumado este año Capel, la nueva promesa de la cantera; Keita, que andaba escondido en el fútbol franc y Luis Fabiano, que está dinamitando todos los registros goleadores. La cotización de cada uno de ellos ha subido extraordinariamente y los grandes hace tiempo que pusieron sus miradas en el equipo diseñado por Monchi y su secretaría técnica.

Barcelona, Chelsea, Madrid, Arsenal, Tottenham, Santos y otros más merodean Nervión a la espera de que la presa caiga en la trampa. Todos han lanzado el anzuelo y esperarán pacientemente a que el Sevilla no entre en Liga de Campeones, circunstancia que crearía necesidad en la entidad sevillista.

Del Nido no se inmuta. Con la clasificación para la Champions se sentiría más fuerte para negociar, pero tampoco le obsesiona. El interés de los poderosos existe, pero el Sevilla no quedará desmantelado. Son sólo corrientes de rumores disparadas al aire con intención. Si existe alguien hábil en aguantar la presión y las negociaciones complicadas ese es Del Nido. Y si no que se lo digan a Daniel Alves y Abramovich.