Primera | Barcelona
Touré sufre hernia discal y aguantará sin operarse
Jugará infiltrado con calmantes para paliar las molestias
Si el equilibrio del Barcelona en el campo de juego depende de la presencia de Touré Yaya, como opinan muchos, el equipo comienza a escorarse. El centrocampista, que se quejaba de dolores dorsales desde finales de febrero, supo ayer que padece una hernia discal en la zona lumbar. Tras consultar con los médicos del club, Touré decidió no operarse hasta que acabe la temporada y seguir un tratamiento para poder seguir con el equipo.
El jugador marfileño recibirá infiltraciones con calmantes para mitigar el dolor y así jugar los partidos que el Barça afrontará en la fase decisiva de la temporada.
A la salida del hospital donde ayer se sometió a la primera infiltración peridural, Touré calificó de "momento difícil" el que vive el equipo, por lo que considera que ahora "lo importante es jugar, porque ya tenemos otros lesionados, como Deco, Messi y otros jugadores". "Quizá tenga que operarme, pero supongo que lo haré a final de temporada", explicó.
En un entrenamiento celebrado el 29 de febrero, Touré sintió que sus dolores lumbares se multiplicaban. Abandonó la sesión y, tras consultar con los médicos, estuvo en reposo hasta el pasado día 4. Eso hizo que quedara fuera de la convocatoria para visitar al Atlético en el Calderón (4-2). Reapareció ante el Celtic, donde jugó 67 minutos, y también estuvo contra el Villarreal este domingo, hasta que fue reemplazado a los 86'.