NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la UEFA | Getafe - Benfica

De la clínica a la gloria

Laudrup tiene a media plantilla KO. Benfica, en crisis

Damián González
<b>LAS ÁGUILAS. </b>El Benfica se entrenó en el Coliséum,  las Águilas en Getafe. Los portugueses han jugado seis eliminatorias con equipos españoles: perdieron seis, ganaron una y empataron otra.
adrián julián

El Houston, tenemos un problema se queda en agua bendita ante la plaga de lesiones con la que afronta Michael Laudrup otro de esos partidos memorables en la historia del Getafe. Ahí es nada el drama del gran danés: siete bajas seguras por lesión (Cata, Mario, Granero, Manu, Sousa, Pallardó y Uche), dos más por sanción (Pablito Hernández y Braulio), más Licht dispuesto a partirse del todo la nariz jugando con mascarilla, y el inmenso capitán Belenguer entre algodones y que quizá no salga de inicio tras el gran esfuerzo físico que está realizando todo el curso jugando un montón de partidos con molestias, un ejemplo de profesionalidad para la historia de este club. De la clínica a la gloria, esa es la bendita historia esta noche del Eurogeta.

Dicho todo esto, veamos la botella medio llena, que también. El Getafe parte de salida con la gran ventaja del 1-2 del estadio da Luz de Lisboa, un resultado que en estas competiciones suele bastar. Y enfrente tendrá a un enemigo, el Benfica, con pedigrí y de esos que todos los futboleros aún estudiamos con admiración en los libros de historia, pero al fin y al cabo un histórico en horas bajas y venido a menos.

La fuga de Camacho. En fin, que llega este Benfica en crisis y con cambio en el banquillo tras la tocata y fuga de Camacho y su sustitución por Chalana. Y en Lisboa dio el Getafe su gran golpe, que pudo ser mayor. Ya fue superior en los ocho minutos en los que hubo once contra once y explotó la expulsión de Cardozo y su superioridad numérica los 82 restantes. Lástima ese disparo lejano de Mantorras que Ustari no atajó, porque de lo contrario, y aún con medio equipo jugando con muletas, casi todo estaría ya sentenciado.

Laudrup ha hecho recuento de bajas y a salvo de constipados de última hora (Dios no lo quiera) parece decidido a guardar como oro en paño a Belenguer para la semifinal copera contra el Racing, con lo que cobraría gran valor la prueba que se sacó de la manga en Murcia: De la Red de central. Pero este chico va bien de cabeza arriba y abajo, la tiene bien amueblada en el medio y vale para todo. Y ya dice el gran capitán que "este equipo sale al césped y el cuerpo le pide guerra". Un EQUIPO con mayúsculas este Eurogeta...

Geta: nueve víctimas en dos años a doble partido

La estadística del Getafe en torneos del KO es demoledora e invita al optimismo: no cae eliminado en competición a doble partido desde el 11 de enero de 2006 cuando el Espanyol le apartó de la Copa. Pero desde entonces, y en más de dos años, los azulones han superado una tras otra nada menos que siete eliminatorias de Copa (Xerez, Valencia, Osasuna y Barcelona la pasada temporada, más Burgos, Levante y Mallorca en la actual), amén de las dos de UEFA de este curso frente al Twente y el AEK de Atenas. Nueve víctimas de un equipo que le ha cogido el pulso a este tipo de torneos. Además, los de Laudrup suman también nueve partidos consecutivos sin perder en la presente campaña entre Liga, Copa y UEFA: cuatro empates (Riazor, Atenas y Valencia y Mallorca en el Coliséum) y cinco victorias (AEK, Madrid en el Bernabéu, Racing, Benfica en Lisboa y Murcia). El rey del KO.