Primera | Zaragoza
Aimar vuelve a cerrarle la puerta al River Plate
El presidente del River Plate, José María Aguilar, anunció el pasado lunes por la noche su intención de repatriar a Pablo Aimar el próximo mes de junio, pero el Cai no tiene ninguna intención de volver al fútbol argentino hasta que no concluya su contrato con el Real Zaragoza.
Pablo Aimar no tiene ninguna intención de regresar al River Plate. Al menos hasta que concluya su actual contrato con el Zaragoza en 2010. El Cai desoyó ayer los cantos de sirena del presidente millonario, José María Aguilar, y descartó rotundamente su retorno al fútbol argentino al término de esta temporada. "No es la hora de volver aún. Todavía quiero estar un tiempo más aquí, en el Zaragoza, donde tengo dos años más de contrato. No, no pienso en volver ahora", señaló Aimar.
AS le preguntó al jugador por esta cuestión después de que el máximo dirigente del River Plate anunciara el lunes a radio La Red de Buenos Aires que hará un intento en junio para repatriarle. "Pablo se fue hace mucho y ya tiene que volver. River tiene una buena plantilla, pero algún intento por traer grandes jugadores vamos a tratar de hacer. Aimar se fue en 2001 y ya tiene que volver, es el momento", dijo Aguilar.
Aimar fue el primer sorprendido por las declaraciones de Aguilar, ya que nadie del River se ha puesto en contacto ni con él ni con su representante, Gustavo Mascardi, para anunciarle sus intenciones. "No sé nada. Nadie me ha llamado, ni me ha preguntado. Pero insisto en que voy a seguir aquí", recalca el jugador.
Al Zaragoza tampoco le ha llegado ninguna propuesta ni oficial ni oficiosa del River, y desde el club aragonés se insiste en que no hay ninguna intención de vender a Aimar este verano, salvo que la oferta fuera muy importante para ambos, algo fuera del alcance de la economía del River.
Lo curioso es que hasta el propio Aguilar asume esta circunstancia: "El fútbol está manejado por el fenómeno del dinero y depende de los jugadores. Si yo intento repatriar a un jugador que pretende el mismo contrato que tiene en Europa es muy difícil poder llevar adelante una negociación, pero tampoco me gusta hablar de billeteras ajenas".