NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Borja Valero

"El segundo gol al Recre lo rematé con la espinilla"

Borja Valero acapara elogios por su juego. El madrileño se estrenó como goleador en Primera División anotando sus dos primeros tantos y está convencido de romper el maleficio mallorquinista en Montjuïc.

Jordi Jiménez

Han pasado las horas y ya habrá tenido tiempo de digerir la histórica goleada al Recreativo. ¿Ha llegado ya a alguna explicación metafísica de lo ocurrido?

Pues no sé la explicación, sólo que lo que otros días no entraba el pasado domingo era gol todo lo que tirábamos. En los entrenamientos estábamos trabajando duro en la definición para tratar de corregirlo.

Hasta usted se estrenó como goleador...

Sí, hasta yo marqué. Había tenido ocasiones en los partidos anteriores y no hubo manera. El domingo sí y estoy muy contento.

Y eso que en su primer gol no remata bien tras el jugadón de Ibagaza.

Sí, ya le dije al Caño en el descanso que le tenía que dar un poco de suspense. Se ve que la jugada no fue muy buena (sonríe) y yo tenía que darle un poco de emoción. Rematé con la espinilla, sí. Por fortuna estaba muy cerca de la portería y entró. La jugada que hizo el Caño es para ponerla en televisión 21.000 veces, y no cansarnos de verla porque fue increíble. Fue una jugada fantástica, si la hubiera hecho un jugador de uno de los grandes la estaríamos viendo todos los días, pero al ser del Mallorca no tiene tanta repercusión.

¿Y qué me dice de su segundo gol al Recreativo? También tuvo un poco de suspense.

Sí, cuando pico el balón por encima y caigo pierdo la visión de la portería. Cuando levanto la cabeza y veo que entra el balón miro al linier, pensaba que no lo había dado, pero mis compañeros me venían a felicitar y no sabía si el gol había sido mío.

Ahora le exigirán más goles.

Hay que tener esa presión. He tenido ocasiones y seguro que algún gol más entrará.

Arango dice que el equipo juega mejor con usted y que en el futuro le ve en uno de los grandes.

Ojalá todo el mundo hablara así de mí. A Juan le quiero mucho, le tengo cerca en el vestuario todos los días y me cae muy bien. Acabo de llegar al Mallorca y espero estar mucho tiempo, aunque la aspiración siempre es llegar a un grande y pelear por cosas importantes, pero ojalá sea aquí.

¿Sabe que el Mallorca lleva seis años perdiendo en Montjuïc?

Me han dicho que es un campo que no se nos suele dar bien, pero para eso estamos nosotros, para romper la racha.

Sin embargo, el Espanyol no parece estar en su mejor momento.

Es un buen equipo, el otro día en el Bernabéu jugaron bien. Están haciendo un año muy completo y sabemos que habrá que jugar bien.