Segunda | Nástic

El Nàstic se convierte en el visitante más sencillo

Firma pésimos números a domicilio: 9 puntos de 45

Actualizado a

Cuando la temporada echó a andar, todo el mundo coincidía en meter al Nàstic en el grupo de equipos temibles de la categoría. No sólo porque venía de la Primera División, sino porque su plantilla -concebida para lograr un nuevo ascenso- asustaba. Casi siete meses después, el Nàstic se ha convertido en un chollo, básicamente cuando ejerce de visitante.

Los números no mienten y, en ese sentido, arrojan una verdad harto dolorosa para cualquier persona que se considere hincha del Nàstic: el conjunto tarraconense es el cuarto peor equipo de la categoría cuando juega lejos del Nou Estadi. Su balance es, cuanto menos, escalofriante: una victoria (la lograda ante el Racing de Ferrol el pasado mes de noviembre y aún con Javi López en el banquillo), seis empates y ocho derrotas. Sólo lo han hecho peor Poli Ejido y Alavés, con seis y ocho puntos, respectivamente. Las Palmas y Xerez han sumado lo mismo que el Nàstic fuera de casa. Esto es, nueve puntos. Pero eso no es todo.

El equipo de César Ferrando es extremadamente vulnerable en defensa: ha recibido 23 goles, tres menos que el equipo que más: el Poli Ejido. Sin duda, el Nàstic salva los muebles y no está ya en Segunda B, pues en casa se ha mostrado como un conjunto algo más más sólido.

El domingo visita el Nou Estadi el Xerez, uno de los equipos que lo está haciendo peor que el Nàstic lejos de su estadio. No en vano, el conjunto jerezano es el colista de la categoría con 25 puntos (seis menos que el Nàstic).

Buscarán de nuevo llenar el Nou Estadi ante el Xerez

El encuentro de hace diez días en el Nou Estadi entre Nàstic y Las Palmas tuvo 11.000 protagonistas (ninguno de ellos era futbolista). La afición del Nàstic respondió a la llamada de socorro del club y acudió en masa al Nou Estadi. Su aportación resultó fundamental para que el Nàstic terminara sumando los tres puntos.

Para el encuentro del próximo domingo ante el Xerez, el club repetirá la estrategia que tan buenos frutos dio ante Las Palmas. Tendrán entrada gratuita los chavales del fútbol base, los deportistas de las secciones, los chicos de las distintas escuelas de fútbol de la provincia y así un largo etcétera. Los socios, a su vez, podrán adquirir entradas para Preferente Superior a mitad de precio. Asimismo, no faltará durante el encuentro la ya tradicional charanga que suele amenizar el espectáculo.

Noticias relacionadas

Hoy, vuelta a los entrenamientos

Tras disfrutar de un día de descanso, la plantilla del Nàstic regresará hoy por la mañana a los entrenamientos. Lo hará en una doble sesión: primero, por la mañana (10:00), en las instalaciones de Camp Clar, y por la tarde (18:00), en el campito anexo al Nou Estadi. César Ferrando quedó muy descontento con la actuación de su equipo en el Martínez Valero ante el Elche. Al término de ese partido declaró que "el problema es que no sabemos competir. Esto sólo se corrige poniendo más actitud y trabajando". El técnico valenciano los hará sudar hoy de lo lindo con la citada doble sesión de entrenamiento. -R. R.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados