El Inter planea espiar a Alves ante el Barcelona

Primera | Almería

El Inter planea espiar a Alves ante el Barcelona

El Inter planea espiar a Alves ante el Barcelona

El guardameta brasileño Diego Alves es una de las sensaciones de la Liga de los Ases. Su fama, incluso, ha logrado traspasar ya nuestras fronteras y está en la agenda de los grandes. Esta semana, el Inter de Milán tiene previsto verle en acción. Sus emisarios llegarán el domingo.

El Inter de Milán planea espiar a Diego Alves el próximo domingo en el partido ante el Barcelona. No habrá, además, un ojeador cualquiera. Según ha podido saber AS, Luis Suárez, leyenda del Inter que trabaja en el staff de la histórica entidad neroazzurra, tiene previsto acudir en directo al estadio de los Juegos Mediterráneos para presenciar las evoluciones del meta brasileño en directo. Esta es la confirmación de que Alves empieza a codearse entre los mejores porteros del fútbol europeo y el Inter, alertado por la publicación del interés de otros clubes del Scudetto por el ex portero del Atlético Mineiro, quiere tener información de primera mano.

Alves es, junto a Casillas, el portero de la temporada en la Liga de los Ases, y ya está en los libros por haber entrado entre los diez porteros con mejor racha de imbatibilidad en el campeonato. Estuvo 678 minutos imbatido hasta que el racinguista Tchité le paró el reloj. Alves, que llegó por la pericia del Almería para adelantarse a una incorporación en la que también estaba muy interesado el Betis, tiene una cláusula de 15 millones de euros y el presidente, Alfonso García, ya ha dejado bien claro que no está dispuesto a que ningún jugador salga de la plantilla esta temporada. Para eso la ha blindado.

Así que Alves, que es una joya que ha descubierto el Almería, no va a dejar el club de no mediar una oferta astronómica. Y, por si fuera poco, es el ojito derecho de la afición, que le ha hecho ídolo indiscutible. Su ritual besando la virgen, sus movimientos eléctricos y sus paradas ante el Madrid. Así se ha metido a la afición en el bolsillo. Y también a los clubes, que preguntan y mandan ojeadores buscando información de primera mano para comprobar si realmente Alves vale lo que piden.

De momento, al menos lo parece, porque lo para casi todo. Y el Inter pretende cerciorarse. No en vano, para eso tienen previsto mandar al número uno, Luis Suárez. El gallego estará en las gradas del Mediterráneo este domingo.

Y Dunga le convoca con Brasil

Lo estaba esperando y por fin le ha llegado. Diego Alves jugará con Brasil. El seleccionador de la canarinha, Dunga, citó al meta del Almería para el encuentro amistoso que Brasil disputará con Suecia el próximo 26 de marzo. El escenario será el Emirates Stadium londinense y el choque servirá como conmemoración de la final del Mundial 58. Alves no cabía en sí en la tarde de ayer cuando se enteró de la noticia. "Estaba con mi mujer y me llamaron al móvil, no me lo creía. Esto es un premio para mí y para el Almería. Es la recompensa por nuestro trabajo. Es una ocasión muy importante para mí. Mi objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de Pekín", aseguró en los micrófonos de Canal Sur. Curiosamente, coincidirá con Julio César, meta del Inter. También habrá otros futbolistas de renombre como Kaká, Pato, Lucio, Robinho, Dani Alves, Sobis, Diego, Baptista... Alves ya había jugado en categorías inferiores, pero la absoluta es otra cosa. Pekín está al alcance de su mano. "Tengo hasta el traje", bromeó.