Segunda B | Rayo - Castilla

Los dos más goleadores se medirán en el derbi

El Rayo ha marcado 47 tantos. El Castilla logró 49

<b>DECISIVO. </b>Michel es felicitado por sus compañeros tras hacer el gol del triunfo rayista en Valdebebas.
F.J.Garrido
Actualizado a

El estadio Teresa Rivero acogerá este domingo próximo (17:00 horas) más que un derbi madrileño. El partido entre Rayo y Castilla también es un encuentro en el que se enfrentarán los dos equipos más goleadores del grupo y los dos conjuntos de la Comunidad que buscan la clasificación para los playoffs de ascenso.

El equipo vallecano ha conseguido hasta el momento 47 goles, dos menos que el filial del Real Madrid, que además cuenta en sus filas con el máximo realizador de la categoría: José Callejón. Los diecisiete tantos que ha hecho el ariete del Castilla le sitúan por delante de Mikel Albert (Girona), que ha marcado dieciséis y De Paula (Ponferradina) y Luciano (Mérida), que han logrado catorce. Rayo y Castilla están muy por delante en el capítulo realizador del Celta B, el siguiente en la lista, que ha perforado en 41 ocasiones la meta de sus rivales en lo que va de curso.

Noticias relacionadas

Un dato interesante es que en ambos equipos han marcado del mismo número de futbolistas: diez. Al menos, que sigan en plantilla, puesto que Diego Torres, que hizo tres goles, se fue cedido por el Rayo al Salamanca durante el mercado de invierno. La lista de realizadores rayistas la completan Collantes (10), Míchel (9), Pachón (8), Piti y Albiol (4), Llorens (3), Amaya y Enguix (2), Coque y Cubillo (1). En el Castilla, Juanmi Callejón y Parejo (8), Nieto (5), Bueno (4), Szalai (3), Antón, Gary, Sergio y Vázquez (1) son los otros jugadores que han visto puerta además de José Callejón.

Otro detalle curioso está en los banquillos. Y es que el entrenador del Rayo, Pepe Mel, se formó como jugador en la cantera del Real Madrid, mientras que Juan Carlos Mandiá, técnico del Castilla, trabajó en el club franjirrojo. Lo hizo hace cinco años, cuando fue segundo de Julen Lopetegui en la última campaña en la que el Rayo ha militado en Segunda. Michel también quiso contar con él como ayudante cuando se hizo cargo de la plantilla franjirroja, aunque Mandiá prefirió entonces continuar como primer entrenador en el Hércules, con el que había ascendido a Segunda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados