Somos azules

Óscar García
Jefe de sección
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

No es un sueño. No puede serlo porque es una realidad que vemos todos. Y no es casualidad. No puede ser fruto del azar que cada año el trabajo sea mejor que en el anterior. Sin darnos cuenta y sin valorarlo en su justa medida, ya nos lamentaremos cuando todo no sea tan bonito, el Getafe está viviendo los momentos más brillantes de su historia. Todavía conserva ese aire, tan entrañable y difícil de encontrar ya, de club de barrio, tan cercano al pueblo y a sus valores, como alejado de oropeles, falsas ilusiones y absurdas expectativas.

Quizá por eso, la frustración no tiene cabida en la entidad, que vive con los pies en el suelo y la cabeza en su sitio. Construido sobre pilares sólidos, levantados con el esfuerzo, la imaginación y la habilidad de Ángel Torres, quizá algún día el camino se empine y se llene de obstáculos, pero si llega ese momento, la calma y la racionalidad ayudarán a volver a la senda correcta.

Torres es el taumaturgo que ha construido esta obra de arte y mientras él siga al mando, cada cosa estará en su sitio. Tiene las ideas más claras que nadie, en lo deportivo y en lo económico. Cada euro se invierte con sentido y el despilfarro no está permitido en este club. Es una palabra que no figura en el vocabulario de Torres. Sólo él sabe el trabajo que cuesta cada año ajustar el presupuesto para fabricar una plantilla competitiva.

Noticias relacionadas

Y si en lo económico es un gestor espectacular, en lo deportivo no tiene rival entre los presidentes de Primera. Sabe lo quiere, lo que puede permitirse y acostumbra a encontrarlo antes que nadie. Se anticipa a la competencia como el mejor de los centrales, como ese gran David Belenguer, uno de los mejores defensas de la Liga, al que recuperó para el fútbol de élite y sobre el que se ha construido el excelente sistema defensivo del equipo. Un equipo que puede huir de la falta modestia y decir sin ruborizarse que es el que mejor juega en Primera División. Mérito de Torres por haber sabido elegir futbolistas con talento y por haber dejado el proyecto deportivo en manos de entrenadores a los que dio confianza, con los que tuvo paciencia y que han encontrado en Getafe el mejor hábitat posible para trabajar y un trampolín inigualable para dar el salto a un club con más historia. Porque grandes, ahora mismo, hay pocos como el Getafe, que sobrevive en tres competiciones. Como bien dice Miguel Ángel Méndez en Onda Madrid, puede que haya llegado el momento de que Torres se plantee cobrar a los entrenadores que contrata en lugar de pagarlos.

Desde el sur de Madrid han conquistado ya a gran parte de la afición española y este año se han propuesto colonizar Europa. Nos emocionaron en la final de la pasada Copa del Rey, cuando nos inocularon ese virus que por fortuna todavía no nos ha abandonado. 'Los Limones' y Onda Madrid, con Méndez y Alfredo Duro como inmejorables maestros de ceremonia y atrevidos solistas, nos convencieron: somos azules. Y no queremos dejar de serlo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados