Cani: "El Zaragoza no es de los de encerrarse atrás"
"Yo creo que el Zaragoza no va avenir a encerrarse, no es un equipo que con los jugadores que tienen vayan a encerrarse atrás. Ellos, como nosotros, son un equipo con jugadores de calidad y su filosofía no es la de encerrarse atrás", indicó el jugador, que admitió que enfrentarse a su ex equipo siempre es especial para él.
El centrocampista del Villarreal Rubén Gracia ''Cani'', recuperado ya de las molestias que le tenían apartado del equipo, admitió los problemas que tiene el equipo para ganar en casa y auguró que su próximo rival, el Zaragoza no se encerrará atrás. "Siempre es especial enfrentarme al Zaragoza, no lo puedo negar pero ya no es lo mismo de las primeras veces. Cada vez es un partido más, aunque siempre tendrá algo de especial", apuntó.
Cani aseguró que está recuperado de su lesión. "Hoy he podido entrenar bien con el equipo y por primera vez no he tenido molestias ni ningún dolor por lo que se puede decir que puedo ya jugar y formar parte del grupo. He podido hacer lo mismo que mis compañeros y en principio ya estoy recuperado", dijo.
Además, el centrocampista admitió los problemas del Villarreal para ganar en El Madrigal aunque confía en poder conseguirlo el domingo y el resto de encuentros como local. "En casa estamos teniendo problemas, pero creo que si somos capaces de ganar en casa, podemos lograr una buena ventaja y muy importante a estas alturas. Aunque es verdad que no es fácil porque los equipos vienen encerrarse atrás y a complicarnos la vida", indicó.
El futbolista reconoció que la "pequeña ventaja" que tienen respecto a los equipos que le siguen en la clasificación, les permite "tener algunos fallos" aunque considera que no es una renta definitiva. "Nosotros ya vimos el año pasado que hasta el final no hay nada decidido", recordó. "Lo que debemos hacer es ir partido a partido. No soy de los que mire las cosas a largo plazo. No pienso en nada más que en ganar cada domingo y en el siguiente", concluyó.
Godín asegura deben confirmar triunfo Barcelona en casa contra el Zaragoza
Diego Godín, central uruguayo del Villarreal, aseguró que están "contentos" tras su victoria frente al Barcelona, aunque considera que deben refrendar este resultado y su trayectoria en el siguiente partido en casa ante el Real Zaragoza, un rival que "no lo pondrá nada fácil". "Estamos muy contentos por haberle ganado a un rival como el Barcelona y sobre todo por lo que significa para la clasificación, pero ahora debemos centrarnos en el siguiente partido en casa y confirmarlo frente a un rival que no nos lo va a poner nada fácil", apuntó el futbolista.
Para el defensa uruguayo, el primer objetivo de su equipo es mantener la tercera posición que ahora ocupan en la tabla, aunque no descarta luchar con el Barcelona por la segunda plaza. "Todos tenemos aspiraciones y objetivos, primero mantener esa tercera posición y después por qué no, luchar por esa segunda plaza. Aunque sabemos que es muy complicado luchar con el Barcelona, tampoco vamos a dejar de luchar por ello", apuntó.
En ese sentido Godín aseguró que no hacen "cuentas", ni piensan "cuántos puntos" les faltan para sus objetivos. "Lo que pensamos es en ganar el siguiente encuentro y no pensar en más allá. Aunque sabemos que si logramos ganar los partidos de casa tenemos mucho ganado", aseguró.
El futbolista insistió en que lo primero que deben hacer es "ganar ese partido tan duro que vamos a tener este domingo" y recordó que el Zaragoza "está en una situación muy complicada y tienen grandes jugadores".
Preguntado por si debe agradecer al central argentino del Zaragoza Fabián Ayala que decidiera dejar el Villarreal incluso antes de estrenarse y propiciar así el fichaje del uruguayo por el conjunto castellonense, Godín sólo apuntó que el está contento y que quizá el argentino se equivocó. "No sé si tengo que darle las gracias a Ayala por no venir. El es un jugador de una gran trayectoria y que puede que se equivocara al no venir pero es algo que no tiene que ver conmigo", indicó. "Yo estoy muy contento aquí y no creo que le deba nada a nadie. Él no quiso venir y ahora estamos otros jugadores que estamos luchando por hacer las cosas bien. Y lo que debemos es centrarnos en lo nuestro y no pensar en otras historias", agregó.
Además, Godín destacó la seguridad defensiva de su equipo y la calidad arriba. "Entramos a la cancha con un punto y nuestro trabajo es mantenerlo por eso trabajamos cada encuentro, ya que sabemos que arriba tenemos calidad como para que cualquier delantero pueda hacer la diferencia. Estamos muy contentos de poder mantener una seguridad defensiva para ayudar al equipo", concluyó.