NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

El promedio de Eizmendia segura subir a Primera

Si sigue con 2,12 puntos por partido llegaría a 78

José Ramón Eizmendi ha resucitado a la Real. Desde que llegó al banquillo hace dos meses, ha logrado que el retorno a Primera pase de ser una ilusión a una realidad palpable con 17 puntos de 24 posibles. Los números hablan por sí solos. Los 1,55 puntos de media por partido que tenía Coleman han pasado a 2,12. Esto significa que, si se mantiene este ritmo de puntuación, el equipo realista sumará hasta junio casi 30 más (exactamente 29,75), lo que sumado a los 48 que tiene ahora arroja un resultado de casi 78 (77'75) al término del presente ejercicio. Y en los 10 años que la Segunda lleva con 22 equipos, todo el que ha llegado a esa cifra ha subido a Primera.

Pero aún hay más. Con Eizmendi, la Real es un equipo más sólido y regular. En ocho partidos, sólo ha perdido uno y empatado otro. Todo lo demás han sido victorias. Y con 17 puntos de 24 es el segundo mejor equipo de los dos últimos meses en Segunda, sólo superado por el líder, el Numancia de Arconada y próximo visitante de Anoeta.

A todo esto se añade que la Real es ahora mucho más ofensiva, porque en ocho partidos ha marcado 15 goles, sólo seis menos que con Coleman en 20 encuentros, y ha pasado de una media de un tanto por jornada a casi dos. Y esto sin que se resienta el aspecto defensivo, porque con Eizmendi Riesgo sólo ha encajado seis goles, que mantiene los buenos números defensivos del entrenador galés (18 tantos en contra en 20 partidos).

Badiola: "Miramos al liderato"

A Badiola tampoco se le escapa el gran momento que vive la Real: "Jugamos con cabeza y de cabeza, y la verdad es que funcionamos. Ahora estamos terceros, pero eso no significa nada. Seguimos mirando al Numancia, le esperamos el domingo en Anoeta e insisto en que vamos a por el primer puesto. Pero ojo, porque no hay enemigo pequeño, aunque cada partido que pasa significa que queda menos". Por otro lado, Víctor Casadesús regresó tocado de Albacete con unas molestias en recto anterior del muslo izquierdo. Los resultados de unas pruebas se conocerán hoy.