Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Kome

"Aún tenemos tiempo de hacer algo bonito"

Optimista por naturaleza. El centrocampista camerunés analizó para AS las circunstancias de un equipo que lucha a brazo partido por la permanencia. El pasado domingo volvió a ser alineado como titular, en San Mamés, donde no había perdido nunca en su carrera en España.

C. R. Martínez

¿Cómo vio el partido del pasado domingo?

No tuvimos nada de suerte, hicimos cinco o seis ocasiones y no la metimos, pero el equipo trabajó bien y tuvo ganas de llevarse el partido.

Y a nivel personal, ¿cómo se encontró usted?

Bueno, eso es mejor que lo digan ustedes. Yo creo que hice un partido normal aunque, como es lógico, siempre es mejorable. Sé que puedo hacerlo mejor y en eso estamos cada día.

Sobre el campo, ¿notó usted una mejoría colectiva con respecto a lo últimos partidos?

En las dos últimas jornadas no estábamos a un buen nivel, pero domingo demostramos que todavía tenemos tiempo y ganas de hacer algo bonito para la afición.

¿Llegó usted a desesperarse cuando veía que se quedaba fuera de las convocatorias?

En tu trabajo no te puedes desesperar nunca. No es algo puntual, es mi trabajo, de lo que vive mi familia. He estado un poquito triste, pero en el fútbol de hoy tienes que estar preparado. En todos los equipos pasa esto, incluso en los grandes, tienes que seguir trabajando duro y no bajar la cabeza, porque en cualquier momento puedes volver a la titularidad, como me pasó a mí el domingo.

¿Qué le pareció el ambiente de San Mamés?

Fenomenal. Yo ya había jugado allí, creo que otras cuatro veces, y no había perdido nunca, ayer fue la primera.

Y el vestuario, ¿cómo estaba al final del partido?

Decepcionados por la derrota, pero contentos por el trabajo realizado. Por eso creo que el técnico nos dio dos días de descanso, porque vio que habíamos dado todo sobre el campo.

¿Nota usted que el Valladolid tiene ahora menos presencia en el área rival que hace algunos meses?

El domingo sí que llegamos bastante, pero no acertamos. Debemos trabajar para aprovechar más nuestra presencia y no sólo esperar a que marque Llorente. Llevamos muchas jornadas en las que sólo anota él, creo que los demás compañeros debemos buscar más el gol, porque está claro que si no metemos, no ganaremos nunca.

¿Cómo ve el desenlace final? ¿Piensa que el Valladolid estará luchando hasta la última jornada?

El objetivo es salvarse antes de las últimas jornadas en las que siempre pasan cosas raras, pero si tenemos que luchar, lo haremos hasta el final, que nadie dude de ello.