Primera | Sevilla

Las dudas conviven con números de Champions

Manolo Jiménez cumple un ciclo como líder de la segunda vuelta

Actualizado a

La realidad que vive el Sevilla es extraña, consecuencia de las exigencias que ha asumido esta entidad en los últimos años. Los números y las sensaciones chocan frontalmente, como si nada tuvieran que ver. Increíble. Aunque, lógicamente, alguna explicación tendrá esta contradicción. El sábado, Jiménez firmará su primer ciclo liguero al frente del primer equipo y los resultados son ex-tra-or-di-na-rios. El Sevilla es el mejor equipo de la segunda vuelta: 16 puntos sobre 24 posibles. Ni el Madrid y el Barcelona han sido tan productivos. Pero la trayectoria numérica tiene más pilares: en la vuelta completa que el equipo ha disputado, tras la marcha de Juande Ramos, el Sevilla ha sumado 32 puntos, sólo por debajo del Madrid y el Barça. Además, se ha colocado a sólo dos puntos de la Champions.

Bien, pues esta circunstancia no sirve para que en Nervión corra la felicidad por los aficionados. Sin duda, las formas con las que el equipo cayó eliminado en la Copa y en la Champions dispararon las dudas sobre la capacidad de Manolo Jiménez. Tras dos campañas exitosas, estas derrotas hicieron daño. Pero, además, el público no acepta que el nivel de juego haya descendido tanto. Gana, pero no convence. Jiménez pisa fuerte en la Liga, pero no atrae. Esta es la pura verdad. Por eso, pese a todo, las dudas conviven con los números de Champions.

Noticias relacionadas

Los silbidos que se escucharon en el Sánchez Pizjuán tras la victoria ante el Levante son significativos. Jiménez se pierde en discursos absurdos, que no gustan ni al club ni a los jugadores. Transmite desconfianza y está cerca de sus futbolistas en los rondos y lejos de ellos en las ocasiones más importantes ("ha faltado concentración, actitud; estas cosas no se entrenan).

José María del Nido y Monchi no cesan en su demostración diaria de fe, pero no entienden que el técnico eleve cualquier cosa a drama. El reto que aún queda es importante y está al alcance. Valencia, Atlético, Madrid y Villarreal son los próximos rivales. La Champions se jugará en este tramo. El futuro de Jiménez dependerá de sus números y... sus formas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados